miércoles, 27 de febrero de 2013

UNA CRONOLOGÍA DEL NO
Por la Democracia y en contra de la Corrupción

El 17 de marzo del 2013 se realizará en Lima el proceso electoral de revocatoria de la alcaldesa Suana Villarán de la Puente. La capital del Perú está polarizada en el Sí y el No. Las encuestadoras tienen un solo favorito: el Sí. Es curioso, es increíble que nadie se suma al Sí y en cambio el No, el absoluto perdedor de las encuestadoras suma y suma apoyo y adherencias a cada instante. No es pues frente a la opinión pública un barco que se hunde, no lo es. Por eso no se aplica el dicho antiguo, muy antiguo, de que barco que se hunde tienen las primeras en salir a las ratas. Aquí en esta Lima de hoy todos suben al barco que las encuestas señalan que se hunde. Y se hundirá de todas maneras, no hay salvación posible para este barco, y es que ha calado en el alma de los limeños el No a la Corrupción y la defensa de la Democracia. Esta es una cronología del No, tal y como la fui realizando en mi Facebook. 

¡El 17 de marzo del 2013 vota por Lima y la Democracia en el Perú, vota 40 veces no!



No hay que olvidar que cuando la Municipalidad de Lima mandó erradicar el Mercado Mayorista de La Parada y se informó a través de la prensa que miles de sujetos del hampa propiciaban combates campales con la policía, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sibina, en las horas finales de su mandato aprobó la revocatoria. Entonces, este proceso que nos manda votar el domingo ha sido pues propiciado a partir de un hecho protagonizado por el hampa. Que debe ser investigado.


15 de marzo
El caso de Comunicore realizado en la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio es así: La Municipalidad de Lima debía 35 millones de soles a una empresa llamada Relima. Otra empresa llamada Comunicore le compró en 14 millones la deuda que tenía Comunicore con la Municipalidad de Lima. A los 6 días, o 144 horas, 8640 minutos, 518,400 segundos, Comunicore le vendió a la Municipalidad de Lima la deuda que había comprado por 14 millones a Relima, en 35 millones de soles. Es decir, en ese lapso tan pequeño, se ganó 21 millones de soles. Investigó por la Municipalidad la señora Patricia Juárez, el rostro del Sí. No hay que olvidar pues a la hora de votar que el Sí está tratando de tapar este hecho, entre otros. Por eso tiene el apoyo del Partido Aprista Peruano, que tiene una mega comisión de investigación y el fujimontesinismo que le da igual otras corrupciones que no son suyas.

15 de marzo
Se confirmó que Castañeda Lossio, el fujimontesinismo y el Partido Aprista no quieren saber nada con Marco Tulio. Al jefe y guía del Sí no le permitieron asomarse al mitin de cierre de campaña en San Juan de Lurigancho. Esto también confirma que no le permitieron ir al debate.

15 de marzo
En las democracias no existen las REVOCATORIAS, pertenecen a las democracias participativas, que pueden ser gobiernos de derecha o de izquierda, es siempre un gobierno autocracia que con su propia legalidad disfraza su esencia dictatorial, finalmente son dictaduras que realizan el culto a la personalidad del jefe. Es cierto el pueblo ama de a verdad muy pocas veces y a veces a los autocracias.

En Venezuela tenemos en este momento un ejemplo de democracia participativa, en tanto hay masas en la calle, se gobierna sin ningún problema y si no hay masas se las convoca a proceso electoral y salen a la calle. En Venezuela existe un gobierno revolucionario y socialista, que dice no ser marxista porque es cristiano y bolivariano, pero es de izquierda.

En el Perú hemos tenido dos gobiernos de democracia participativa, uno de izquierda y el otro de ultraderecha, los dos odiaban a la democracia representativa y a los partidos políticos y los dos vinieron a ser nada históricamente en este momento en el que vivimos. Ambos fueron consumidos por la corrupción. El primero fue de izquierda el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas, que tuvo dos fases de 1968 a 1980, y el segundo, de ultraderecha y dueño de un nivel intelectual paupérrimo y absolutamente contrario a los derechos humanos. Este gobierno se tomó toda la década de los noventa, este originó la mayor corrupción que ha existido en el Perú, al extremo que filmaban a todos los que compraban. Vimos cómo la gente se vendía al peso. Todos los videos no se han encontrado y se cree que existe mucha gente que es todavía chantajeada. Las calles siempre traen nombres y nombres. Está filmado un banquero que le dijo a Montesinos: "Yo le hablo a las paredes", haciéndolo ver que él sabía que era filmado, sin su consentimiento.

En la época del general Juan Velasco Alvarado, toda ceremonia pública se iniciaba con un himno que cantaban los cadetes de las Fuerzas Armadas: "Con Velasco el Perú...." y la propuesta de ni capitalismo, ni comunismo, sino revolución, tenía como finalidad llegar a la democracia participativa, en la que "el patrón ya no comerá de tu pobreza" y la respuesta de las masas campesinas que coreaban "Kausachun (viva) Velasco", le prometían "Chino (apodo del general Velasco) contigo hasta la muerte". Y el general Velasco es el peruano que mayor cantidad de masas ha movilizado en la historia del Perú. Enormes cantidades de campesinos vinieron a Lima y enormes multitudes recibían en sus pueblos a Velasco. Es cierto el aparato estatal los movía y tena logística para ello. Recuerdo cuando trajeron a los falsos descendientes de Túpac Amaru II, el centro de Lima era una locura de gente. Las dictaduras te llevan, aunque no quieras, por donde ellas quieren. Yo también fui a ver a la falsa familia de Túpac Amaru II, con compañeros de aula universitaria. No costaba nada verlos, estudiábamos y trabajábamos en el centro de Lima. Y en otra oportunidad los hicieron caminar por el jirón de la Unión y los encontramos de casualidad, había gente que los aplaudía. Así son las dictaduras, generalmente todo es falso.

En nuestro país, quien tiene el record de movilización de masas siempre en ascenso, es el Papa Juan Pablo II en las dos visitas que hizo al Perú. El general Velasco ya muy enfermo fue depuesto por el general Morales Bermúdez y obligado por las circunstancias de un rechazo popular, logró a duras penas convocar a elecciones generales y acabó con los doce años de democracia participativa. Luego pasaron dos gobiernos democráticos y el ingeniero Alberto Fujimori, elegido contra todas las encuestadores y todos los pronósticos de los analista. Ganó porque estaba aliado públicamente con la izquierda y en secreto con el Partido Aprista que le regaló a su asesor de imagen Hugo Otero, actual publicista de SI en la actual revocatoria de la Alcaldesa Susana Villarán. Fujimori de pronto soñó en convertir al Perú en la Suiza de América del Sur cuando encontraba la paz visitando a los conventos de monjas de clausura. Fujimori odia a todos los sacerdotes católicos, sean de derecha o de izquierda, como es evangélico todos los curas del país en las elecciones presidenciales de 1990, sacaron en procesión a la Virgen María y lo primero que hizo en venganza fue aquel episodio de las imágenes de yeso de la Virgen María que lloran que se multiplicaron por todo el país. Fujimori, cerró el congreso, capturó el poder judicial, entre otros, planteó la democracia participativa, anunció su anticomunismo, pero no era aliado de Estados Unidos. El buscaba una alianza con toda Asia. Planteando sus sueños suizos, convocó a una constituyente que aprobó el referéndum y la revocatoria que actualmente, en este mes de marzo del 2013, divide a Lima, entre el SI y el NO. 

Y esta revocatoria, está en los planes de quienes quieren desarrollar la democracia participativa, pueden ser de derecha o de izquierda. Todo político sueña con estar a la cabeza de las masas, como conductor del aparato burocrático del Estado Peruano, como lo estuvo el general Velasco y ahora con el entierro del presidente venezolano, muchos ya sueñan con uno similar. Fujimori tuvo un buen atractivo popular, pero no tuvo capacidad para movilizar masas, pero las usaba. Me pareció que odiaba a las masas, a diferencia del general Velasco quien ya muy enfermo se nutría y revivía frente a ellas. A Fujimori se le vio incómodo siempre frente a ellas, seguramente porque es un pésimo orador, carece del dominio del estrado, su voz es aguda, llena de gallos y su forma de hablar es muy entrecortada y tuvieron por eso que inventarle canciones para que bailara, lo hacía mal, pésimo pero a él le gustaba, hasta que la pegó con el baile del chino, que es ya el himno de sus hijos que quieren ser gobernantes. Por eso las revocatorias son reñidas con la democracia y pertenecen a las dictaduras.


14 de marzo
En el Congreso de la República el fujimorismo encabezado por Martha Chávez confirmó que todos ellos van por el Sí en un debate propiciado por Daniel Abugatás, ex presidente del Congreso y uno de los principales dirigentes del Partido Nacionalista, quien quiere explicaciones en el tema de la Revocatoria de parte del Jurado Nacional de Elecciones.

14 de marzo
La multitud del NO, desde la derecha a la izquierda y de la izquierda a derecha, en una enorme confluencia ciudadana en defensa de la democracia y en contra de la corrupción y vaya que está allí gente joven. Este domingo hay que votar 40 veces NO. Lima esta con su alcaldesa Susana Villará de la Puente y no con los corruptos (choros).





14 de marzo
Susana en el multitudinario mitin en la Plaza San Martín, está cerrando su campaña electoral para no ser revocada de la Alcaldia de Lima, este domingo. En verdad si Susana se queda en el cargo para el que fue elegida, seguramente es la primera vez que los peruanos logramos derrotar electoralmente a la corrupción.

14 de marzo
ESTE DOMINGO 17 MARZO DEL 2013, LA DISPUTA ES ENTRE LOS CAVIARES (apoyados por todos pescados del glorioso mar de Grau) Y LOS CHOROS(apoyados por algunas malaguas). Nos nos permiten saber los porcentajes de las encuestas y que gracioso: dicen que el caviar está ya este viernes a 52 soles, y sigue subiendo de precio, está en plena alza, mientras los choros todavía, muy caros y con sobre precio, están a 48 soles.
Principio del formulario

14 de marzo
¿MARCO TULIO SERA PRESIDENTE? EL, INSPIRADO POR LA ELECCION DE FRANCISCO, CREE EN LOS CAMINOS DE DIOS.
El jefe de los revocadores y guía máximo del SI que ayer fue expulsado de la Plaza San Martín por los jubilados fonavistas, bueno quedó mudo unos minutos, pero esta mañana en el canal 7 dijo que él, quien está convecido de derrocar del gobierno municipal a Susana, dijo que no sabe que será de su futuro, ya que cree Dios le tiene algo deparado para él y sentenció "Los caminos los hace Dios". Antes, como siempre agravió a la señora alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, "Ella representa el Apocalipsis de dos años, es bastante lentita esta señora Villarán, por algo le dicen lentejita".
Ya no ya, el impresentable Marco Tulio, cree que por designio divino el futuro le pertenece. Piensa, piensa antes de votar, no vaya a ser que si votas por el SI, embarcas a Marco Tulio para presidente. Por eso vota 40 veces NO este domingo.

13 de marzo
El SI finalmente desempolvó e hizo aparecer al exalcalde de Comas Saldaña, aparecía siempre en el montón o de acompañante de Marco Tulio. Otro impresentable, en su debut y esperémos despedida, no tuvo a mejor decir que yo no estoy siendo revocado por algunas cosillas que le reclaman en Comas. El SI es un club de impresentables. Y a todos estos mientras viva el expresidente Alan García los va a cargar sobre sus espaldas.


13 de marzo
TODOS EN LIMA CON EL NO este domingo.



13 de marzo
LOS JOVENES, CON PARTIDO POLITICO DESDE LA DERECHA A LA IZQUIERDA Y TAMBIEN LOS QUE NO TIENEN PARTIDO QUE VAN POR EL NO, SE CONGREGARON ANOCHE EN LA PLAZA FRANCIA EN APOYO DE LA SEÑORA ALCALDESA DE LIMA SUSANA VILLARAN DE LA PUENTE, Y EN CONTRA DEL PROCESO DE REVOCATORIA DE LAS AUTORIDADES DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA, QUE SE CUMPLE ESTE DOMINGO, EN EL QUE TENEMOS QUE VOTAR CUARENTA VECES NO (ES UN PROCESO PERSONAL DE VOTACION DE VARIOS MINUTOS) Y ES EXCLUSIVAMENTE PARA DEFENDER LA DEMOCRACIA Y RECHAZAR LA CORRUPCIÓN REPRESENTADA POR TODOS LOS REVOCADORES ENCABEZADOS POR EL IMPRESENTABLE DE MARCO TULIO.


11 de marzo

Nadie se explica el fenómeno de que la gente se siga sumando al NO, como los jugadores de Alianza Lima, cuando casi todas las encuestadoras anuncian que el No ya perdió, de lejos ya perdió. ¿Será verdad?, pero tal vez sea que en todo caso, nadie quiere apoyar a la corrupción que representa el SI y por eso todos quieren dejar su nombre en el NO.


10 de marzo
Todos los revocadores tenemos prontuario en vez de currículum.



10 de marzo
Esta es la plana mayor del SI. Falta el pastor Linares, acusado de violación, falta el alcalde de San Juan de Lurigancho de apellido Burgos, acusado de lavado de dinero. A los dos los han escondido, también es cierto de repente los esconden a todos, por impresentables. Ya no hay otra verdad a una semana de la Revocatoria de la Alcaldesa de Lima votar por el SI es votar por Marco Tulio Gutiérrez y todos sus impresentables.



10 de marzo
El No en Lima, significa la mayor confluencia ciudadana de los últimos tiempos, no importa lo que digan y publiquen las encuestadoras, las mismas que en la década de los noventa estuvieron al servicio del fujimontesinismo, es decir la corrupción y la dictadura. Para estas encuestadoras Fujimori y Montesinos gobernarían vente años.


10 de marzo

Pienso en que votar por el Sí, es votar por el impresentable de Marco Tulio Gutierrez. Es así de simple. No hay más.


10 de marzo
Es un hecho concreto que Castañeda Lossio tiene vergüenza de Marco Tulio y del defensor de Abencia Meza, abogado Tudela. Ellos estuvieron por todos los canales de TV, a la misma hora del debate, que finalmente los partidarios del exalcalde de Lima, abandonaron porque no tiene otro argumento del insulto.



9 de marzo
Con el grito "cuando las mujeres decimos No es No", cientos de mujeres participaron en una multitudinaria marcha por el Día de la Mujer y realizaron un acto de desagravio por las polémicas palabras del promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez.



7 de marzo
EL IMPRESENTABLE MARCO TULIO, PIDE Y NO PIDE DISCULPAS, POR AGRAVIAR A LAS MUJERES, Y EXCLAMÓ: "SOY TEFLÓN", DIJO PARA VERGUENZA AJENA DE SU ENTREVISTADOR, JAIME CHINCHA, DEL CANAL 5.
"Yo soy teflón y me resbala,.....puedo ser impresentable....yo no me considero impresentable, soy un profesor universitario.....la señora (alcaldesa de Lima) Villarán está en las sombras".
El impresentable Marco Tulio, era ya por autoconfesión pública mariconofóbico y ahora es teflón, solamente falta que se proclame la Cucarachita Martina, TODO EL DÍA EN LA TV A LA ESPERA DEL AMOR.

7 de marzo
Pasan y pasan por la TV, un video del exalcalde Lucho Castañeda Lossio caminando por el distrito del Rímac, por cuya zona histórica y monumental no hizo nada, de nada, salvo poner su nombre en el puente que da de Palacio al jirón Trujillo. Dicen que se sumó a la campaña del SI, pero como tiene verguenza de hablar, seguramente se limitó a reir. Hay mucha explicación que dar, dicen que prometió volver a ser alcalde de Lima, para eso hay que ganar una elección y está bien difícil para él. Pero el hombre del billete en su partido, según lo señaló el impresentable Marco Tulio Gutierrez, el VP del Congreso José Luna Galvez, también riendose, vive su propia fiesta democrática, llenando de insultos a Susana Villarán, su última: "llamarla mentirosa, no es insulto". Este sujeto es vicepresidente del Congreso de la República.

7 de marzo
Clamor Nacional Para que el Jefe del SI, Marco Tulio Gutierrez, Pida Disculpas.
LA MINISTRA DE LA MUJER ANA JARA HA SEÑALADO QUE: ES EL ARGUMENTO DE LOS VIOLADORES DE MUJERES, EL SEÑALADO POR Marco Tulio: "Las damas siempre dicen NO y acaban diciendo SI. En su momento se rió, mostrando sus dientes y cayéndosele la baba, y además quiso que la gente se riera, porque le pareció una gracia con doble sentido, específicamente sexual.
El nivel de este sujeto, jefe de los revocadores de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es de la más baja calaña y a este sujeto, en este proceso electoral es jefe del Partido Aprista, incluyendo al expresidente Alan García, sus primer ministros, sus presidente del Congreso de la República, exalcaldes, etc, etc. Tamb´`en se le ha sujetado a su comando el exalcalde Castañeda Lossio y su partido Solidaridad Nacional, que agrupa exfuncionarios de la Municipalidad de Lima, necesitadosd e trabajo. Cada quien tiene el derecho a quien sigue en un proceso electoral. Total, quien presentó firmas falsas fue Marco Tulio, no ellos, quienes tan solamente se suben a un carro en marcha, sin importarles quienes lo conducen.
Pero no hay que extrañarse del verbo florido de Marco Tulio, uno de los jefes del Si es el pastor José Linares, acusado de violación. Claro, ya no figura en la campaña electoral, pero nadie lo puede negar, aunque lo oculten para siempre,
Por eso para evitar que la política peruana, persista en segui cayendo a los más bajo quye se pueda llegar, la ünica opción valida es votar por el NO, por la democracia y en contra de la corrupción.
El partido Aprista Peruano, todavía está a tiempo de tomar distancias del impresentable de Marco Tulio Gutierrez.

6 de marzo
Este es el nivel de los revocadores, presididos por el abogado Marco Tulio Gutierrez, quien presentó otra frase de chiste, de doble sentido,digno de un mariconofóbico, como se autoconfiesa. El SI y los revocadores como dice el sociólogo Cotlear: "Han emputecido la política peruana", que duda cabe.

5 de marzo
EL SI ESTA AL VALE TODO SIN LIMITE ALGUNO, ES LA HORA DE INSULTAR Y SI ES MUJER MEJOR, ASI LA TV TE PROMOVERÁ A LA PRIMERA PLANA DE LOS DIARIOS.
Ahora en la política peruana si quieres pantalla en la Televisión tienes que salir a insultar, si eres hombre y escoges a una mujer, es todavía mejor. Le puedes decir lo que te de la gana, no importa, hasta puedes inventarle que tiene un pariente terrorista y si quieres llámala parásito y si puedes, también maltrata la música andina, de nuestro Perú profundo.
Vivimos el insulta que tendrás TV.
Incluso mienten señalando que si gana el NO, la rojería se apoderará del Perú y están creando la intolerancia nazi ante el derecho de los seres humanos de la libertad de pensamiento.
La revocatoria es para las autoridades de la Municipalidad de Lima, lograda por fiermas falsas.
Por eso se ha conformado una confluencia masiva de ciudadanos, pertenecientes a todos los estratos sociales en defensa de la democracia y en contra de la corrupción que va de la derecha a la izquierda y de la izquierda a la derecha, que es el conjunto de la democracia representativa.
Pero, por ello aquí en nuestro país, ahora vale, el todo vale logrando el emputecimiento de la política peruana, como ha señalado el maestro Cotlear.
Hemos llegado a un nivel tan bajo en esta revocatoria, que muchos quieren que se ponga a una señora de más de sesenta años, la señora Alcaldesa de Lima, Susana Villarnán, en la picota de la Plaza de Armas de Lima, para que un Mulder cualquiera y otro Bruce cualquiera, o no importa cualquier político de segundo, tercer, cuarto y hasta quinto nivel, le diga lo que sea, es decir insulto tras insulto, para lograr una fiesta democrática, como dice el hombre del billete de Solidaridad Nacional, el partido del exalcalde Castañeda.
(Lo del billete le pertenece a Marco Tulio, quien lo señaló como el financista del SI y este no se cansa de decirle insulto y medio a Susana, en cambio el del billete, quien es VP del Congreso, la llamó parásito, entre otros, riendose como si fuera un cómico ambulante.)
Insulta y tendrás TV, en todos los canales, a toda hora, insulta y seguramente lograrás primera plana en los diarios.
NO te olvides el Si es el emputecimiento de la política peruana, así dos ex Primer Ministros olvidados, Jorge del Castillo, y Javier Velasquez van de canal en canal, después que atacaron a Susana. Les salió el tiro por la culata, tanto se expusieron con Mulder, que el jefe de ellos, el exPresidente Alan García tendrá que abrir sus cuentas bancarias.
Claro que no van a encontrar nada de extraño y de raro, pero es una terrible ofensa para un exgobernante, es una humillación para quien cobra 50 mil dólares por conferencia internacional.
Pero vale todo, si quieres triunfar en la política, es decir tener pantalla deTV, insulta con ganas de insultar, y así tendrás tu momento de gloria, de fama de reconocimiento, como los tiene Marco Tulio, el abogado Tudela Varela, el pastor Linares, el acalde de San Juan de Lurigancho, Patricia Juarez, la abogada Barragan, Mulder, Bruce y tantos otros.
La enseñanza de esta revocatoria, de los revocadores y de la confluencia del SI es: QUIEN INSULTA SALE EN TV.
Por eso piensa antes de votar. El domingo 17 de marzo, piensa que el voto por el NO es por la democracia y en contra de la corrupción. O si en el supuestop negado

2 de marzo
El SI ya no supera el 50% del electorado de Lima, según las proyecciones electorales de CPI, entonces podemos deducir que se encuentra en pleno derrumbe, en cambio el análisis de los opinólogos de TV es diferente.
Canal N no se cansa en titular que de acuerdo a CPI, aumenta la distancia de diferencia de preferencias electorales a favor del SI.

gana la alternativa, todo en el futuro será como anunció Mulder, habrá un dueño del circo.

1 de marzo
Vamos Juntos Por El No





28 de febrero

JOAQUIN SABINA, CASO CON PERUANA, Y VISITANTE CONTINUO DE LIMA, SE PRONUNCIÓ POR EL "NO". 

"Yo tengo la mitad y más de la mitad de corazón limeño", manifestó el cantautor español en un video grabado en Madrid.
El cantante español, Joaquín Sabina aseguró estar muy preocupado y "radicalmente en contra" del proceso de revocatoria contra la alcaldesa Susana Villarán a realizarse el próximo 17 de marzo en la capital.
"Yo creo que a Susana Villarán la quieren revocar porque fue demasiado honrada para los parámetros que se acostumbraban en la vida municipal de Lima, estoy radicalmente en contra", indicó en un video grabado en Madrid y publicado por Lamula.pe.
Sabina precisó que en su país ya se ha experimentado por la especulación inmobiliaria y "todas esas burbujas que florecen en una ciudad como Lima" y los "chanchullos, chantajes y corrupciones que provocan".

28 de febrero
El abogado Javier Valle Riestra, oficialmente está contratado por la Municipalidad de Lima para estudiar jurídicamente los alcances de la revocatoria.

28 de febrero
El Sí promete bañarse en la pileta de la Plaza de Armas de Lima el próximo lunes 18 de marzo. ¿...? Mmm... ¿Van a esperar tanto para bañarse?

28 de febrero
El abogado de la folclorista Abencia Meza, Luis Tudela Varela, denunció a la encuestadora Datum. El Sí pierde los papeles, va de denuncia en denuncia en lugar de presentar pruebas de la validez de la revocatoria. Tudela fracasó como defensor de Abencia, que fue condenada a 30 años de cárcel y tiene por lo visto en TV culpas y complejos. Se la pasa mostrando a quien quiera verlo por TV, los recursos que llevan su firma. Muestra su nombre y apellido con los que encabeza sus escritos. A este paso marcheverés no tardará en llegar al Congreso de la República y en lugar  de penalista se transformará en otorongo de la mano de Solidaridad Nacional o del Partido Aprista o del Fujimontesinismo. Pero si ganara, en el supuesto negado de ganar, no hay que dudar que tentará la Presidencia de la República con su propio partido.

28 de febrero

Juan Diego Flórez con la alcaldesa Villarán de la Puente. Suscribieron acuerdo 'Sembrando mi música contigo' que beneficiará a 100 mil niños de LIma.




28 de febrero
La abogada Barragán, portavoz del Sí, anunció a quien quiera escucharla a través de RPP que el barco del Sí no se está hundiendo, pero igualmente lo deja. Ella es profesora universitaria, ya se acabaron las vacaciones judiciales, está llena de trabajo y por eso ya no volverá a ser la vocera de los revocadores.

 27 de febrero
El ex alcalde de Lima, Ricardo Belmont, dijo que votar por el No es votar por la democracia y que los dos primeros años de una gestión indilicia no es posible presentar muchas obras.
 
27 de febrero
El ex primer ministro, Jorge del Castillo, partidario del Sí dijo a RPP que podría ser, que se esté pagando a los artistas que apoyan al No. Señaló su desacuerdo de que se considere solamente honrador a los que apoyan el No.

26 de febrero
Es sorprendente y no dejará de sorprenderme que a pesar de la cantidad de figuras que han saltado al escenario en estas semanas por la batalla del Si y del NO por Lima, se persista en no tenerlos encuentra a la hora de señalar que nadie es más popular que el ex alcalde Luis Castañeda Lossio. Me parece que en su propio bando "Los del SI", Marco Tulio, aunque sea impresentable, tiene que tener seguidores. Las encuestas le otorgan que más del 50% de la población limeña sigue sus ideas, a las que otros se han acoplado como furgón de cola, entonces tiene que tener por lo menos su milloncito de fans. Seguramente un poco menos tendrá que tener el abogado de Abencia Meza, condenada por asesinato a 30 años de cárcel y resulta difícil que el pastor Linares, señalado de abusador de mujeres tenga partidarios, bueno, todos los abusadores lo respaladan, en eso no hay dudas. Y que decir del alcalde Burgos de San Juan de Lurigancho que está investigado por lavado de dinero y que no se cansa de maltratar de palabra a la Alcaldesa Villarán.
Pero en el SI, está Patricia Juárez, ex funcionaria municipal, la abogada Barragán y el congresista Mulder, que se van de boca sin cansancio alguno, así que también tendrán sus partidarios y fans. En "El bando del NO", Castañeda Lossio el bien amado de las encuestadoras, si tiene rivales de peso, que son ya peso pesado, encabezados por Anel Townsend y Marisa Glave, quienes están acompañadas por el pepecista Pablo Secada entre otros.
Es ya hora que las encuestadoras así como están desinflando al SI, traten de hacer lo mismo con Luchito Castañeda Lossio.

26 de febrero
Dejen a la tía trabajar, es decir: No a la revocatoria de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, es el fondo de un baile de Michelle Obama.
http://www.youtube.com/watch?v=0aChlE_Uwr4

24 de ferero
Titular de RPP: EL SI SE DESINFLA.

23 de febrero
JULIO COTLER VA POR EL NO
Si el Dr. Julio Cotler, lo dice deja de ser lisura y refleja sociológicamente la realidad del proceso electoral en Lima: "Los revocadores han usado palabras gruesas, es un "EMPUTECIMIENTO" de la campaña. Me parece que estamos en un proceso de lumpenización increible, y que toda la basura que se está usando, son los métodos y los lenguajes más sucios que yo recuerde".




23 de febrero
ENCUESTADORAS DESINFLAN AL SI, SU CIFRA GANADORA.
EL NO es un voto de conciencia en contra de la corrupción existente en el Perú. Es NO a la corrupción, para que la democracia pueda seguir subsistiendo en nuestro país, para que quien es elegido pueda terminar su mandato electoral.
Quienes hemos trabajado periodísticamente procesos electorales, en mi caso del 80 al 95, sabemos que hasta la última semana, las encuestas no reflejaban realidad alguna.
Y antes, se decía el sabado por la noche, como un rumor que llegaba a las redacciones, visperas de la apertura de las elecciones, que una encuesta del ejército, señalaba a tal como ganador y acertaba.
No deja de sorprender, como las encuestadoras están desinflando sus cifras. El SI está ya con las justas sobre el 50%, según CPI, y veremos que publica mañana Apoyo en El Comercio.
Este proceso electoral del NO y el SI en Lima, por decir lo mínimo es verguenza. En verdad, si no fuera por las encuestadoras y sus encuestas, con el apoyo absoluto de las televisoras, radios y periódicos, que señalan estos resultados como verdad de Dios, este abogado Marco Tulio, no tendría la preponderancia nacional que tiene, claro las encuestas le otorgaban un rerchazo a la Alcaldesa de Lima, señora Susana Villarán de la Puente del casi 80%. Y eso es falso, el rechazo a Susana proviene porque ella es una defensora de los derechos humanos y ella perteneció al Gobierno Provicional de Valentín Paniagua, que creó la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Por eso Susana tendrá siempre un rechazo mientras viva, especialmente del fujimontesinismo, que curiosamente no interviene.
Igualmente al ser Susana, una mujer de izquierda durante toda su vida, produce en el anticomunismo un rechazo innato de principios, que es igual el rechazo absoluto de los izquierdistas por la derecha. Son agua y aceite.
Pero más allá del tema político, no va el rechazo poblacional por la alcaldesa Susana, que recogen las mismas encuestadoras, porque siempre está cerca porcentualmente en sus encuestas al tercio electoral que votó por ella.
Entonces un mínimo análisis, te lleva a plantear que es imposible que el electorado nacional crea posible considerar como válidos los planteamientos de Marco Tulio Gutierrez, un político de tercer nivel muy custionado en la época que fue regidor de la Izquierda Unida. Del abogado de la cantante Abencia Meza, Luis Tudela, del evangélico Linares acusado de abuso sexual en contra de mujeres, del alcalde Burgos, de San Juan de Lurigancho, quien está acusado de lavar dinero y quien ya dejó de atacar cobardemente a Susana Villarán, por que la TV ya no le da pantalla.
El Partido Aprista Peruano, sumado al SI, según su congresista Mulder, cree que si gana el SI, el APRA vuelve al primer plano, ya no por corrupción, sino por ser triunfador y podrá desacerse de Marco Tulio con facilidad. Mulder que realmente se hizo odioso en esta campaña electoral por querer debatir con el dueño del circo, caba de meter la pata en la entrevista que concedió a Caretas, no se fgue de boca, demostró lo que es. Y pensar que Mauricio trata de inepta a Susana.
Todos los días se suma gente al NO, convirtiéndose en un fenómeno nacional, la gente le dice NO a la corrupción. A pesar de las cifras negativas de las encuestadoras para el NO, la gente sigue impulsando al NO, diciendo publicamente que apoyan a Susana Villarán.
Los del SI, necesitan un ser angelical que pida a los peruanos creer en el SI y que entre ellos existe uno que es puro, un angelito de Dios, y que acompañó de la mano al gobierno Aprista, en sus dos versiones, y también en los 8 años de la gestión municipal de Castañeda Lossio.
Me parece que la reafirmación en el SI del pastor Lay y del actor Meier no alcanza...no son angelitos, para nada.
Ahora el SI, próximo al derrumbe en las encuestas, exige que salga a apoyarlos Castañeda Lossio, el gestor de todo este proceso electoral. Un exalcalde que en verdad no tiene un solo partidario que tenga presencia en TV, es decir que sea telegénico como se decía antes o carísmático como se dice ahora. Todos los de Solidaridad Nacional desde el historiador TORD hasta la exfuncionaria Juarez, son de odiosos y antipáticos, que en verdad la gente cambia de canal.
No duden que así como los dirigentes apristas se han incinerado como bonzos inutilmente, atacando al NO y a Susana. El exalcalde Castañeda será pues si se arriesga a salir al frente, el último bonzo del SI, que va cuesta abajo en la rodada, para bien de la democracia representativa en el Perú, que con esta revocatoria está en peligro.


21 de febrero
Alcaldesa capitalina consideró injusto que, sin que exista “una razón de fondo”, se utilice una figura constitucional para "arrancar" una autoridad que ha sido legítimamente elegida.
http://goo.gl/Yy724 #JuntosPorelNO



20 de febrero
Y no decían que en el NO no hay pueblo.
Los vendedores de flores también se suman al NO. En Lima solamente está exigistiendo un único camino: NO.



20 de febrero
La bancada de regidores en la Municipalidad de Lima, del Partido Popular Cristiano, políticamente es súmamente interesante, hablan directamente a la opinión pública y se están encaminando a un futuro de mayor envergadura.

20 de febrero
El periodista deportivo Philip Butters, quien es sumamente agresivo, se sumó al SI para hablar a nombre de los católicos. A mí ese no me representa en nada y para nada. Y es tan poco preparado este señor que no sabe que el señor cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, le da la comunión a la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, cuando va a la catedral y la alcaldesa va seguido a la catedral. No existe pues una conjura anticatólica encabezada por la señora Villarán, salvo en la cabeza de este periodista deportivo. En el supuesto negado que Susana, tuviera las intenciones que le achaca este señor Butters, el Arzobispo de Lima le habría pedido que no vaya a la catedral. Hay gente que en verdad no sabe como publicitarse, pero que no usen a la Iglesia Católica.

20 de febrero
El ex secretario general de la ONU sostiene que alcaldesa de Lima debe culminar su mandato para el que fue elegida por mayoría. Anuncia que votará por el NO. "La alcaldesa de Lima fue elegida por mayoría y esa elección tiene que ser respetada jurídica y políticamente". #JUNTOSPORELNO
http://www.larepublica.pe/20-02-2013/perez-de-cuellar-revocatoria-obedece-intereses-politicos-e-individuales



19 de febrero
Varios periodistas, reporteros y locutores de TV, parece que hubieran asistido últimamente a la misma escuela a la que van los vendedores de baratijas y caramelos de los omnibus y microbuses de Lima. No aprenden, no aprenderán que no es lo mismo una huelga departamental que el descabezamiento de las autoridades de la Alcaldía de Lima. El actual Presidente Humala fue elegido esgrimiendo entre otras promesas electorales que prefería el agua al oro y por eso no se realizaría el proyecto Conga en el departamento de Cajamarca. La huelga en Cajamarca es para que el Presidente Humala cumpla su promesa y así es que la está cumpliendo. Entonces nada tenemos que hacer en Lima con el hecho de que el gobernante, quien no va a Cajamarca, no logre resolver la situación. Existe una mesa de diálogo y hay que esperar sus resultados. La revocatoria en Lima, es otro tema diferente, nada tiene que ver con la minería de oro, plata y cobre, limitada a que se quiere botar a la Alcaldes y los 39 regidores. Entonces, no se puede comprometer el futuro de la capital peruana y por ello: Lima no puede parar.
La huelga en Cajamarca es otra cosa, es un tema de una empresa minera, de una población y de un gobierno, que no logran ponerse de acuerdo.
No se puede comparar un tema con el otro, pero hay una escuelita para periodistas, reporteros y locutores, que los juntan interesadamente. En la democracia, por si no lo saben participamos todos, quienes están a favor de Conga y quienes están en contra de Conga. Nadie tiene que ser despreciado por sus ideas y convicciones, en tanto no pongan en peligro la vida de los seres humanos y no roben la plata del pueblo.

19 de febrero
Anecdotario
El Excmo Sr Presidente de la República del Perú, en una inauguración el domingo dijo: "Panzones", y la multitud rugió en risas exclamando "Alan". El Partido Aprista reaccionó, el ex Primer Ministro, Jorge del Castillo dijo que esa es una palabra de cantina y el congresita Mauricio Mulder llamó al Presidente Humala: "Forrest Gump".....y ahora ¿?....solamente es parte del canibalismo político imperante por el proceso electoral de revocaroria de Susana Villarán.

19 de febrero
Frase Célebre
NO ME DEFIENDAS COMPADRE.
El jefe del SI, el impresentable Marco Tulio Gutierrez en todos los canales de TV le implora al Partido Aprista Peruana que tome distancia de él y les dice mil y una veces: NO ME DEFIENDAS COMPADRE. Vaya papelón de los apristas en esta campaña electoral.

18 de febrero
La Gran Fiesta Por El No en la Plaza San Martín.



18 de febrero
Un tema administrativo de la Municipalidad de Lima, se resuelve administrativamente. El SI está está perdiendo los papeles, lleva ya tres denuncias presentadas al Ministerio Público en contra de Susana Villarán, pero ni por esas se quitan de la frente la marca: NO A LA CORRUPCION.

17 de febrero
Lo último, el exalcalde de Lima, Castañeda Lossio, a quien el expresidente Alan García lo llamó su "hermano mayor" en la universidad ha decidido denunciar penalmente a la señora Alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, por la modificación de un contrato de obras.......¿habrá enloquecido?


15 de febrero
A la Alcaldesa de Lima Susana Villarán, la llenan de insultos, pero ella sigue trabajando, la quieren botar, y ya consiguió dos mil 400 millones de dólares de inversión privada para la ciudad.

15 de febrero
CUANDO EL PAPA BENEDICTO ENSEÑABA SOBRE LA HIPOCRECIA RELIGIOSA, los del Sí, quienes se consideran católicos, callan en todos los idiomas frente al agravio, insulto o lo que sea, lanzado por el jefe y guía del SI, el impresentable Marco Tulio Gutiérrez, en contra de del Papa Benedicto XVI, quien está en el pleno uso de sus facultades y por eso su renuncia al Papado, es válida y nadie discute.

Este jefe del SI, escribió que el Papa renunció por incapaz y esa es razón para que renuncie la "tía ociosa" (Susana Villarán), de paso trató al Santo Padre de "ocioso".
Pero todo eso ocurrió, cuando en ese mismo momento en San Pedro, el Vicario de Cristo estaba señalando a la hipocrecía religiosa.
Estos mismos del Si, cuando a Susana Villarán, a quien quieren revocarla y la llaman por eso de inepta, incapaz y ociosa, le escucharon hablar de las señoras que lavan ropa, le dijeron infundios.
Y cuando la actriz Claudia Dammert, personificó y sarizó a una antigua aristócrata limeña y creo unas frases sobre los nuevos ricos. Ellos siguiendo al diario montesinista La Razón, la acusaron de "asquerosa racista".
Estos, católicos del SI, callan en todos los idiomas a los agravios que el movimiento al que pertenecen han lanzado al Papa.
Usando la frase de Benedicto XVI, los católicos del SI, aceptan que al Santo Padre, se le señale de incapaz y se haga referencia a la ociosidad, por parte de su jefe, guía y maestro, el impresentable Marco Tulio. Ellos son parte de la HIPOCRECIA RELIGIOSA, sin duda ninguna.

15 de febrero
Los militantes del Partido Nacionalista, el partido del gobierno en el Perú, han pedido y logrado que su agrupación política les permita sumarse al NO y ser sus personeros y activistas. El Presidente de la República Ollanta Humala y quienes tienen funciones públicas no participarán en la campaña electoral de la revocatoria de la señora Alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente.
Todos se están sumando al NO, pero los analistas políticos dicen que ya perdió el NO. Vata situación para inédita e increible, todos quieren estar en el carro perdedor. ¿Qué estará pasando en el Perú y es que el GRITO DE NO A LA CORRUPCION ES GENERALIZADO.


15 de febrero
En plena campaña mundial del billón de pie, en contra de la violencia a la mujer. EL CONGRESISTA APRISTA MAURICIO MULDER DIJO: "A esta le demuestro que es una inepta".Y SU JEFE EN EL SI, MARCO TULIO, DANDOLE LA LINEA ESCRIBIO: "Tía ociosa", mostrándonos sus odios a una mujer: Susana Villarán, Alcaldesa de Lima.
Machitos, muy machitos.
En la foto Susana Vilarán participando en la campaña del billón de pie.




14 de febrero
Yo amo a Lima y por eso NO quiero que se detenga ¡No a la revocatoria!

14 de febrero
Y aunque digan lo contrario el No persiste en seguir creciendo en Lima.
¡Yuyachkani dice NO a la Revocatoria!



13 de febrero
Y AHORA ESTE IMPRESENTABLE DEL MARCO TULIO DE CANAL EN CANAL INSULTA AL PAPA.
En este momento estamos viviendo la MARCOTULIZACION de la política peruana, en la que todo se convierte en un circo, con uno o más dueños, y por eso van a la TV a lanzar cualquier insulto. Este abogado Marco Tulio Gutierrez, en sus payasadas (ahora todo es un circo), sin ningun respeto realiza un paralelo entre la renuncia histórica del Santo Padre y el proceso de revocatoria de la alcaldesa de Lima, que él dirige. Se atreve a llamar incapaz al Vicario de Cristo en la tierra, para señalar una supuesta incapacidad en Susana Villarán y llamarla "TIA OCIOSA". Está bien que el señor Marco Tulio sea evangélico, pero que no se atreva a insultar al Papa Benedicto. Así es el SI que les parece.


13 de febrero
El SI en Lima nos manda a las señoras Patricia Juarez y a la abogada Barragán, quien salía antes en TV con un martillo en la mano, para que expliquen las razones del odio que le profesan a Susana Villarán de la Puente, alcaldesa de Lima.
El SI perdió el norte, ya no tiene camino por donde andar, presentando en exclusividad a estas dos señoras a las que hicieron aprender un mismo discurso de memoria, en una misma escuelita.
Ellas recorren los canales de TV y pareciera que son discípulas y/o seguidoras, de todos aquellos que suben a los micros, con el mismo discurso para vender sus baratijas.
Escucharlas raya con la locura y así el SI se está presentando en Lima como un caballo desbocado, ciego y enloquecido que no sabe por donde va. Y corre, y corre en desesperada estampida solitaria de regreso a casa.
La señora Barragan ayer entrevistada por Milagros Leyva en canal N, no tuvo mejor afirmación: "Dios está de testigo" y Leyva le pidió que lea la próxima vez que la invite y la abogada Barragán se reía, encantadísima de salir en TV, en un programa que ve en su cama todas las noches.
La exfuncionaria de la Municipalidad de Lima, señora Patricia Juarez, (después de dos años requiere de chamba), va por el otro extremo, no está en alza cada segundo, pasa de la calma y la moderación en expresar su odio por Susana hasta alzar el clímax de la satisfacción y nuevamente suspira y suspira envuelta en sus odios. Y esto no es serio.
Tan no es serio lo que está pasando entre los revocadores y patrocinadores del SI, que ellos no deciden su color, que va de rojo al amarillo, finalmente parece que se está copiando de los colores de las tiendas Plaza Vea, fondo amarillo, color de Castañeda y el SI en rojo, color de Marco Tulio, quien señala que es de izquierda.
Porsiaca el celeste es el color de NO.
Entre las mil y una barbaridades que dicen estas señoras, están sus anuncios de la ya pedida, o inmediata intervención del Ministerio Público, para lo que se les ocurre y además sin darse cuenta ninguna de las dos, a cada momento injurian e inventan hechos a terceras personas y las que ya están a las puertas de demandas judiciales son ellas.
¿Y que está pasando? la razón es que el Partido Aprista Peruano, está al borde del KO. Ayer en la Plaza San Martín fueron desalojados por los cómicos ambulantes, no pudieron manifestar apoyando al Sr. Grijalba de la CTP y gritar a los cuatro vientos su respaldo al SI. Los cómicos ambulantes los corrieron. Se retiraron a una esquina y allí declararon a la TV.
Aparte Marco Tulio dice que son otros los que insultan a Susana y que ellos no tienen que quitar ninguna propaganda y frente a las camara de TV de todos los canales, aprovecho para insulta e insultar, anunciando lo que dicen esos carteles.
Y Ya No Ya, el ex alcalde Luchito Castañeda Lossio, mandó a todo Solidaridad Nacional, vestidos de amarillo patito, con el diccionario, para explicar al país que INCAPAZ NO ES INSULTO.
El tercer socio de la conquista de la Municipalidad de Lima, se tiró para atrás, encabezada por la familia imperial: Keiko y Kenyi. De esta forma el fujimontesinismo no entró al Circo del congresista aprista Mauricio Mulder. Demuestran inteligencia, por el Si solamente se va al descrédito público.
Piensa, Piensa , Piensa antes de Votar, el 17 de marzo.
El No representa la democracia representativa de izquierda a derecha y de derecha a izquierda en el Perú y es el NO más grande y contundente que se puede expresar en contra de la Corrupción.
No olvides nunca, si quieres que el Perú sea un país democrático, la izquierda tiene que participar en las elecciones.


13 de febrero
Los Canillitas con Susana, día a día, más y más gente se suma al NO en defensa de la democracia y en contra de la corrupción.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán se reunió con los integrantes de la Federación de Trabajadores y Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías del Perú, en agradecimiento al respaldo a su gestión. Durante su discurso, la alcaldesa transmitió algunas propuestas que la Municipalidad concretará, a fin de mejorar el desempeño de los llamados “canillitas” en las diversas calles de la ciudad.


11 de febrero
Meme Arévalo-Tovar.


10 de febrero
"Son corruptos, le cambiaron de nombre en el nuevo contrato, no se llama Vía Parque Rímac, sino LINEA AMARILLA". Dicho de doña Patricia Juarez, ex alta funcionaria de la Municipalidad de Lima a nombre de Solidaridad Nacional, esta mañana en RPP.
No tuvo mejor forma que plantear una supuesta corrupción en este contrato que ella encuentra y se atoró con el color amarillo.
Papelón que no da verguenza ajena.
Amarillo es el color del partido de Luis Castañeda Lossio, ex alcalde, aliado de Alan García en la revocatoria de Susana Villarán y jefe de Solidaridad Nacional. Sorprendentemente Amarillo es el color del SI y no es casualidad que de Amarillo esté pintado las obras del periodo de Castañeda.
El hecho de no escoger el amarillo, según la señora Patricia Juarez, es corrupción.
La corrupción no está limitada a recibir dinero. Es también corrupción, usar recursos públicos para subliminalmente promover en la población, un color para beneficio propio, en este caso el amarillo que trata desde hace por lo menos 8 años de emplearse para identificar a Castañeda.

10 de febrero
Monique Pardo, una las reinas de la farándula, muy querida por el pueblo y una mujer muy buena, se sumó al NO. Y es que es así, nadie va por el SI.
Esta mañana me encontré con mi amiga querida Monique Pardo. Una conversa a corazón abierto.


8 de febrero
El Perú actual está encaminado a no seguir la consigna de la corrupción con el "odie a Susana Villarán de la Puente, como usted nunca pudo odiar antes, llévela a la Plaza de Armas y arme la picota delante del Palacio Municipal, así regresamos al medioevo para poder insultarla y arrójarle a la cara lo que sea. Fáltele el respeto, tantas veces pueda, considérela que es una piñata y muelala a palos". Ese es la consigna del SI de Marco Tulio Gutiérrez y de sus aliados el Partido Aprista Peruano y Solidaridad Nacional, Y detrás de ellos el fujimontesinismo, que se mantiene en las catacumbas al acecho.
Nunca he vivido un proceso electoral como el que se está viviendo en Lima, y que si bien está limitado a la capital del Perú, está envolviendo a todas las peruanas y a todos los peruanos, como si fuera un tsunami que viene a nosotros y que es de impredecibles consecuencias.
No recuerdo jamás haber vivido que del odio nace y se puede crear un movimiento ciudadano, que recolecta firmas, muchas de ellas falsas, muchas otras a cambio de alimentos y se acepta toda una serie de irregularidades, para legalizar la revocatoria de todos los cargos elegidos del Municipio de Lima: la Alcaldesa y los 39 regidores.
A favor del SI: Vale Todo y Todo es a favor de ellos y por supuesto las encuestadoras, las mismas que durante muchos años le señalaron al fujimontesinismo el casi el 90 por ciento de aprobación, hecho que nunca se registró en las elecciones.
En un principio se decía que Susana Villarán se estaba aprovechando de su cargo de alcaldesa para armar su candidatura presidencial y eso no prendía en la población, todos los alcaldes de Lima hacen eso, por lo que se creó la picota, aquella estructura de madera medieval que permitía poner en el escarnio público a un ser humano. Se afirmo que era "bruta y no estaba en capacidad para hacer nada", por que el oceano se llevó la arena artificial de La Herradura. Ese es un problema técnico que asumió Susana Villarán y dio la cara. Lo de bruta fue cambiado por incapaz, porque en el inicio de la erradicación de La Parada, el primer día, la policía no tuvo éxito. Ese es un tema policial, pero Susana lo asumió. Los partidarios del SI, no aceptan que la erradicación de La Parada es un éxito.
Creyeron que Susana fracasaba en La Parada y por eso el señor Hugo Sivina, hizo realidad la revocatoria. Pero No fracaso Susana.
Sivina ya no está en el Jurado Nacional de Elecciones, ya no es su presidente. Lo último que hizo fue: La Revocatoria.
Sin embargo, para que está pueda desarrollarse, Susana está sometida al escarnio público, con todo tipo de insulto, el más característico es el de "Lady Vaga", es decir ociosa. Las críticas, para ser contundentes, cuando se está colocado en la picota, tienen que ser extremas, para que agarren cuerpo, por eso, por un lado le dicen que es aristócrata y que gobierna la ciudad para los ricos y por eso, al mismo tiempo la califican de roja, por su trayectoria, en el campo de la organización de mujeres y de la defensa de los derechos humanos.
En el Perú, en tan poco tiempo, nunca se insultó tanto a nadie, con la única intención de lograr la revocatoria del cargo.
Este hecho es inédito, los procesos electorales siempre deficientes por la fragilidad de la democracia y la inestabilidad política que es endémica en el Perú, principalmente por la corrupción, lograron finalmente apaciguar ataques.
Las elecciones para la Asamblea de la Constituyente de 1978 y las Eleciones Generales de 1980, mostraron como una supervivencia del pasado que las masas en la calles se enfrentaban defendiendo sus puntos de vista políticos. Pero, surgió la violencia terrorista de Sendero Luminoso y eso obligó a los partidos políticos a ya no tener fuerzas de choque.
Hemos pasado a vivir la etapa política del insulto despiadado, pero antes intentaba ser objetivo. ahora es de puro odio en contra de una mujer, sin límite alguno y la destinataria es Susana Villarán, la Alcaldesa de Lima. Este odio está respaldado por las encuestadoras y sus encuestas, como dicel el congresita aprista Mulder, son cifras que señalan un aluvión de masas, no lo dice, pero por eso la insulta sin cansancio.
No se dieron cuenta que frente a la aproximación de las elecciones del SI y del No, como siempre ocurre las encuestadores las están cambiando a la realidad, que es a favor de Susana.
Estoy plenamente convencido que el NO va a ganar, nunca he tenido duda alguna. La corrupción nos gana todos los días, resulta invencible e indetenible, pero en el Perú No queremos a la corrupción, que se vaya para siempre y no se va a permitir de que se tumbe a una mujer honesta y decente, absolutamente austera en su forma de ser y de vivir en un país tan lleno de carencias como el nuestro.
Pero es cierto, el SI está tan lleno de trucos y triquiñuelas, que no hay que tener dudas que es la corrupción que sabe todo y de todo para engañar a la gente. Acaso no es cierto que hasta muy poco tiempo atrás en Lima se creía que Lima y su población odiaba a Susana y eso es falso, lo demostraron primero los jóvenes que acudieron a apoyarla y así es la avalancha que estamos viviendo. Y lógicamente el SI hará todo lo posible para ganar. Y por eso hay que estar convencidos de que el NO carece de alternativa.


8 de febrero
CUESTA ABAJO EN LA RODADA
El SI en Lima está en esta misma situación, ya no tiene camino por donde transitar, ni que decir a la opinión pública, y sin duda Marco Tulio, el abogado de Abencia Meza, condenada a 30 años de cárcel y el pastor acusado de agresiones sexuales a mujeres, ya no dan más y van cuesta abajo en la rodada.
El SI está gritando al Partido Aprista y a Solidaridad Nacional: "Digan bien por "onde" vamos", como señala esta foto portuguesa.
CAMINANTE NO HAY CAMINO, CAMINO SE HACE AL ANDAR....caminante vota por el NO en Lima .


7 de febrero
CAJA GAS DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA,TIENE UN FORADO DE 100 MILLONES DE SOLES, DENUNCIA DEL REGIDOR DEL PARTIDO POPULAR CRISTIANO, PABLO SECADA.
CON RAZON TODOS LOS EXFUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LA EPOCA DE CASTAÑEDA LOSSIO, ESTAN DESESPERADOS DEAMBULANDO POR LOS CANALES DE TV, PARA ACUSAR A SUSANA VILLARAN DE LO QUE SEA.
SERA O NO SERA QUE LA REVOCATORIA ES PARA TAPAR Y TAPAR PARA SIEMPRE, SITUACIONES COMO LAS QUE PRESENTA CAJA GAS.
BASTA DE DUDAS, NO A LA CORRUPCION.

7 de febrero
NO SOMOS PEPITA DE ORO PARA GUSTARLE A TODOS, lanzada por la nueva portavoz del SI, María del Carmen Barragán, excandidata aprista al Congreso de la República, en una entrevista que le hicieron esta mañana en RPP.
Enorme descubrimiento y aporte a la cultura nacional, de la señora Barragán. Nadie creerá jamas que Maco Tulio es pepita de oro, él es por confesión propia es mariconofóbico y de izquierda. La gente de izquierda lo niega y reniega, pero es su confesión. Tampoco es pepita de oro, el personero legal del SI, Dr. Tudela, quien se hizo famoso defendiendo a la folclorista Abencia Meza, quien tiene condena de 30 años.
Mucho menos es pepita de oro el pastor evangélico y revocador, José Linares, acusado contra el honor sexual.
Estos tres que no son pepita de oro, para gustarle a todos, son los testaferros del expresidente Alan García y de su aliado el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Estamos frente al quinteto del SI.


6 de febrero


6 de febrero
AL EXPRESIDENTE DR. ALAN GARCIA PEREZ DILE NO, CUARENTA VECES NO Y QUE NO SE CUMPLA SU CAPRICHO DE REVOCAR A SUSANA VILLARAN.
El exPresidente Alan García dice que es un hombre de clase media, desde hace muchos años es propietario en París. No sabía que los peruanos de clase media son propietarios en Francia. En el Perú un tercio de su población está en miseria y otro tercio tiene para comer y un poco más, pagar estudios de hijos. Pero ya raya con lo increíble, es la nueva presentación del exgobernante, como un exitosísimo hombre que ha ganado una fortuna, de agosto de 2011 a la fecha.
Bueno, pero suponemos que paga impuestos, escuché en TV, que es un 30%, lo que tendría que tributar.
En fin, no vaya a pasarle lo de la famosa fujimontesinista Nélida Colán, que todas sus cuentas cuadraban.....pero no le alcanzaba para vivir y aceptó que usaba velas y fósforos para alumbrarse y generó espantoso ridículo, la exFiscal de la Nación del fujimorismo, pasó al olvido.
Los apristas seguramente están contentos y muy felices porque su jefe es un hombre exitoso, gana en año y medio, casi millón y medio de dólares y plantea que es un hombre de clase media y por tanto podrá liderar a los pobres y ellos podrán así calificar a Susana Villarán de la Alcaldesa de los ricos. El Apra por boca del jefe es el partido de un hombre millonario, súbito éxito después de haber dejado la Presidencia de la República del Perú, el pasado 28 de julio de 2011.
El ex gobernante tiene que presentar el contrato de arriendos de la casa del fujimontesinismo que arrendó en Las Casuarinas y que está embargada por el Estado Peruano.
Se le ve tan exitoso a Alan García en su rueda de prensa de ayer martes, que ya no tiene nada para plantearnos como político. Su mensaje es: sírvete del poder y serás rico como yo o se presidente y cobra 50 mil dólares por conferencia y te compraras una casa en San Antonio.
En sus inicios pidio creer en un Futuro Diferente y ganó la presidencia en 1985, y en el 2006, el Perú fue misericordioso con él y lo llevó por segunda vez al poder.
Me parece que en toda esta historia el único FUTURO DIFERENTE es para el Dr. Alan García, después de haber gobernado 10 años a la Patria. El es el ejemplo del exito personal, individual y único. Que disfrute de su plata, pero que pague impuestos, que le vaya bien en la vida. Pero se debería realizar una cruzada para que con la avalancha de dinero que gana por sus enseñanzas universitarias, sus libros, sus conferencias debería fundar un fundación que adopte un barrio pobre de cualquier ciudad peruana y comparta con ellos, tantos 50 mil dólares que cobra en el extranjero por sus ponencias.
Esa historia de que podía probar todos sus ingresos, para adquirir sus propiedades, ya la escuche una vez multiplicado por un millón. Esta es una nueva versión, la ofrecida ayer martes, absolutamente increible y ya que el expresidente vota por el SI, esta es ya una opción que te manda a votar por el NO y darle la mano a Susana Villarán para que siga siendo la alcaldesa de Lima y que no se la remueva del cargo por el capricho del expresidente García. A Alan García dile NO, el 17 de marzo de 2013.


3 de febrero
El NO en Lima es afirmarse en la decencia.


2 de febrero
Sucede que en el Perú se vive el canibalismo político al más alto nivel: Resulta que le sacaron al ex Presidente de la República, Alejandro Toledo la compra de su suegra, una casa en Las Casuarinas, en más de tres millones de dólares. De inmediato, la respuesta cayó en que el ex Presidente Alan García vive en Las Casuarinas en una casa embargada por el Estado Peruano de propiedad del Fujimontesinismo y entonces Alan García se compró un caseron en Miraflores, plata al contado y que no entregó físicamente, en 800 mil dólares, precio de oferta, increíble.
La respuesta fue acusar a una empresa de un hermano del actual Presidente de la República, Ollanta Humala de vender medicinas vencidas al Ministerio de Salud, por dos millones de dólares y la empresaya está clausurada y el nuevo ataque a Humala, busukazo en la cara, como diría mi amigo, cuando estaba en esta vida y ejercía el periodismo, Rolo Roncagliolo-Y es que la fundación que dirigía su esposa Nadine Heredia, quien podría sucederlo en la Presidencia, si consigue lograr el modelo argentino, para nuestro país,es que la Primera Dama: persiste en utilizar bienes de una fundación suya, que según la acusación existente tenía financiamiento de dinero chavista es decir de Venezuela.....así está el canibalismo en el Perú en elmás alto nivel solamente falta el ex gobernante general Francisco Morales Bermúdez, quien guarda silencio por el SI o el NO. Y todos los día le sacan nuevas cosas a ex Presidente Fujimori, una raaya más altigre,ya pasa nomás. En la segunda linea de la política, la cosa está que arde, pero ya es mucho, no hay sitio para tanto canibalismo.
En cambio,lamanzana de la discodia que estádividiendo a los peruanos, mientras los se comen unos a otros, solamente exhibe la decencia de marca su vida, no hay más. Vota por el NO el 17 de marzo. No existe alternativa.


2 de febrero
La polarización del Si y el No, en Lima, está motivando que los políticos se saquen algunos trapitos al aire, ojala se los saquen todos, para que el Perú deje de ser país generoso con los políticos. Pero es absolutamente cierto que nadie le saca nada a la alcaldesa Susana Villarán, salvo el inefable congresista aprista Mauricio Mulder, quien sentenció que Susana oculta algo y por eso para ël es corrupta. Claro es natural que en nuestro país se pretenda revocar del cargo a Susana, mujer decente, honesta y absolutamente transparente en todos sus actos. No no y no. Vota por el No el 17 de marzo en Lima.

1 de febrero
¡Nosotros apoyamos con alegría! La tristeza y la oscuridad están del otro lado.



30 de enero
El SI persiste en fracasar, acaba de hacerlo con su nueva estrella, una señora Patricia Juarez, quien se presenta de portavoz de Lucho Castañeda, y vocera de Solidarida Nacional, quien expresa "ahorita me está viendo"..., en relación a Castañeda Lossio. No ha tenido escrúpulo alguno para presentarse en cualquier distrito con extrabajadores municipales (es terrible ser ex y perder tu empleo, como ellos y eso le puede pasar a cualquiera en cualquier momento, nadie está libre), pero ellos, estos ex trabajadores municipales se presentan como vecinos y reclaman por algún problema que es visible en el asafalto de la pista. Y allí gritan contra Susana Villarán y esperan a la TV, que han citado previamente. El tema es que el vecindario no los conoce, que la obra está realizada por la Municipalidad distrital. Y el problema concreto es que dicen que ya en noviembre han denunciado a la alcaldesa de Lima al Ministerio Público.......y eso parece que no es verdad. Ahora esta señora Patricia, hace unas dos horas declaró que está en contra de la guerra sucia....y lo que hace ella y los ex trabajadores municipales, como ella...es absolutamente guerra sucia y una campaña de mentiras e infamias.

29 de enero
El NO en Lima, es una cruzada por el desarrollo de la democracia representativa en el Perú, por eso no se puede aceptar que cualquier tipo de golpismo, como lo representa el SI, cuyo único objetivo es imponer la moda de la revocatoria, lográndola con firmas falsas o aprovechándose del hambre de las personas a cambio de una bolsa de comida, que firmaron los planillones de la revocatoria de la alcaldesa de Lima Susana Villarán.
La democracia debe lograr que las personas elegidas para un cargo público culminen su periodo en el tiempo establecido y así puedan culminar su trabajo en el tiempo señalado y entregar la posta a quien sea su sucesor, elegido por el pueblo, y esa es la alternancia correcta en el poder. De otra forma nos vamos a ir directamente por el modelo venezolano o el argentino.


28 de enero
Se sumó a la cruzada por el NO, la Federación Nacional de Mercados del Perú, afirmando que Susana Villarán es la única alcalde de Lima que se ha preocupado por los mercados minoristas y que su antecesor, no hizo nada por ellos. En conferencia de prensa, en su local de la Plaza Bolognesi, anunciaron que se suman al gran PASACALLE que es propiciado por los vendedores ambulantes de la capital, para este 30 de enero. Y es así la única posibilidad que la democracia se desarrolle en el Perú es el absoluto respeto a los plazos establecidos de inicio o de termino del mandato electoral de los cargos y la alternancia en el poder o en caso contrario vamos por el SI y seguimos los pasos de Chávez, quien tiene sucesor designado, o el de la familia presidencial de Argentina.


28 de enero
Acuerdo entre el Partido Popular Cristiano y la alcaldesa Susana Villarán, establecido esta mañana en la Municipalidad de Lima. Uno a uno todos se van sumando por el NO, única opción democrática.


28 de enero
¡qué tales rostros! => NO !


27 de enero
El NO es la única opción democrática, carece de alternativa y por eso, por el NO van Acción Popular, Perú Posible, Partido Popular Cristiano y Somos Perú, entre otros. Solamente carga públicamente las andas del SI, el Partido Aprista Peruano.


27 de enero
El Partido Aprista Peruano parece que está recibiendo la impopularidad de su decisión de apoyar al SI en Lima, no tuvo otro recurso que mandar a Mauricio Mulder al programa de Rosa María Palacios, a decir que existe un complot en contra del APRA, por "quienes desde que se despiertan están maquinando", contra ellos.....que se les vendrá, problema de los apristas y de Alan García. Al expresidente Toledo le han sacado la casa de la suegra, bueno algunos dirigentes apristas son especialistas en comprar casas, es una tradición, esperemos que les saquen otra cosa...


26 de enero
Somos Perú se sumó al NO. Así junto a Perú Posible y al Partido Popular Cristiano le están otorgando un enorme apoyo democrático y político a Susana Villarán , alcaldesa de Lima. La gente está pensando y esperemos pues que el NO, se convierta en la opción absolutamente mayoritaria de los liemeños.


25 de enero
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho, declaró a Susana Villarán "persona nongrata", por ocho votos, tres votaron en contra. El alcalde, dice que le tiene enorme simpatía a la alcaldesa de Lima, tal vez quiso decir que le gustan las mujeres que sonrien, pero mostrando ser un fiel seguidor de la linea Marco Tulio, es decir de insultar a Susana.
El alcalde señaló que por el hecho de referirse a las señoras que lavan ropa en La Molina y que viven en su distrito Susana ofendió a todas las mujeres del distrito. No valen las disculpas formuladas por la alcaldesa.
En San Juan de Lurigancho viven señoras emprendedoras, su alcalde. La formula correcta de hablar, según las fórmulas para no ofender a nadie es: La obra beneficia a las señoras emprendedoras que viven en San Juan de Luirigancho y van a trabajar a La Molina. Ahora son pocos minutos, antes te demorabas una hora. Eso lo supongo, este alcalde no recnoce nada a Susana, destila odio.
Antes, bastante antes, tomabas un ómnibus en la avenida Grau, daba vuelta y media por La Victoria y después de una hora cruzabas Javier Prado, entraba a San Borja, daba su vueltita y volvía a Javier Prado y subía hasta la Universidad Agraria y por lo menos otra hora, La Molina no estaba muy poblada. Tiempos pasados y olvidados.
El tema es que hay que tener mucho cuidado con las palabras, en un paìs en el que supone que el tercio de la población vive en miseria y hay susceptibilidad. Mucha gente no tiene para comer, y el Perú cada vez está más orgulloso de su gastronomía, para mí eso ofende más.
Es como cuando el pueblo de París tomó Versalles y frente a la reina María Aatonieta, le pidió pan. Y la reina dijo: "Si no hay pan que les den torta".
Pero lo concreto es que hay que inventar el significado de nuevas palabras, aunque no cambie la realidad. El general Velasco decidió que en nuestro país no se volvía a usar la palabra INDIO y se la reemplazó por comunero campesino, ahora ya se la está reemplazando por productor agrícola. Y ahora ya no se está usando la palabra TRABAJADOR, ahora se está usando la palabra colaborador. Y hay que ver si es válido usar Emprendedor, para la población menos pudiente del país, los sectores D y E de las encuestas.
No hay que olvidar que en nuestro país existe mucho resentimiento por las desigualdades sociales y por la miseria existente. Por fin se está hablando de la tuberculosis, pero no hay una campaña para enfrentarla.
Pero volviendo al alcalde San Juan de Lurigancho, este estuvo rodeado por 20 señoras emprendedoras, seguramente por hambre. Necesitan un plato de comida para ellas y sus familias (esa es la verdad o una tragedia nacional), para decir que Susana no construiye hasta ahora una escalera en los cerros de San Juan de Luirgancho. Si esas personas, miles de miles, viven en los cerros y para entrar y salir de ellos tienen que treparlos porque no existe para ellos forma de construir una escalera que les facilite llegar a sus casas, estamos en una situación dificil, que es de miseria y sorprende que este alcalde no haga nada para ayudarlos. Y en verdad un trabajo de servicio doméstico, puede ser un lujo entre ellos, como igualmente también lo sea para quien se apropió de cualquier esquina de la capital para cuidar y lavar carros o tener su triciclo para buscar y encontrar algo entre la basura, en fin, que se puede decir y finalmente la veintena de mujeres que acompañaban al alcalde, cuando identificaron a un regidor que voto a favor de Susana, en contra de la mayoría, las mujeres, sin importarles las cámaras de TV lo corretearon en medio de insultos, así estamos...., por eso vota por el NO.

24 de enero
Susana Villarán ha vivido en Caja de Agua que pertenece a San Juan de Lurigancho, ella trabajó en la organización de mujeres, ella sabe en que trabajan, se acordó de las lavanderas, cual es el problema que hablando del transporte se acuerde de ellas


24 de enero
En este momento la TV está revolucionada, no puede con su genio, pasa y pasa la acusación de Solidaridad Nacional que señala a la señora alcaldesa de Lima de "mitómana" porque se ha difundido que su gestón construyó 1,200 escaleras. Pero en verdad que ganas de algunos canales que usan cualquier cosa para insultar a Susana y esperémos que no sea por el simple de hecho de que es mujer. La información inicial que se escucha y se escucha y que está en la reciente aclaración de la Municipalidad de Lima es que se están trabajando 1,200 escaleras pasaje en los barrios pobres ubicados en el cerros limeños. No se en verdad como es que se llegó a informar que estas ya estaban inauguradas. Posiblemente la falta de rigor en la exactitud de la información en quienes redactan los cintillos informativos de los canales de cable, puede haber generado el entusiasmo en el NO y la confusión que motiva a Lucho Castañeda a mandar a sus huestes en contra de Susana....en mi concepto erradamente, a partir de información inexacta.
Lo importante es que Susana, no detuvo las obras de su antecesor, como señala el SI, sino que persiste en seguirlas desarrollando. Susana inauguró hasta el momento 176 pasajes-escaleras, que está en el promedio anual de las 800 que inauguró Lucho Castañeda, para 6 años de gestión. Para el 2013 se tiene previsto construir más de mil escaleras en los barrios construidos en los cerros de la capital. En verdad es un proyecto extraordinario de Lucho Castañeda, su gestor, quien nunca logró tener las votaciones ciudadanas que señalaban exgaradamente las encuestas y persisten en seguir señalando.
Todo este revuelo de la TV y que durará varios días y que dará tema al SI, para insultar a Susana, a cargo de los dirigentes políticos que están cargando las andas de Marco Tulio Gutierrez, a quien han convertido en jefe coyuntural, es parte de la campaña electoral, nada más.
Sin embargo, lo único cierto es que esos mismos políticos que han gobernado dos veces el país, no hicieron nada para que las peruanas y los peruanos que invadieron esos cerros, puedan tener tener un mejor lugar para vivir y no sigan viviendo como señala la canción de Abanto Morales "mis hermanos viven en los cerros como topos...". No a la revocación de Susana Villaràn, alcaldesa de Lima.


24 de enero
El Partido Popular Cristiano, opositor y crítico de Susana Villarán, oficialmente optó por el NO. Las andas de Marco Tulio Gutierrez, portaestandarte del Si, solamente están siendo cargadas por el APRA, cuyo costo político puede ser desastrozo, qpuien va a tolerar a Del Castillo, Mulder y ex militante Agustín Mantilla en TV hasta el 17 de marzo....nadie. En cambio siguen muchachos y chicas, populares por su propio esfuerzo, sumándose al NO.


24 de enero
No hay que olvidar nunca, que todo lo de la revocatoria de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se legalizó en el Jurado Nacional de Elecciones, cuando se inició el desalojo de La Parada, ambos hechos son coincidentes. Es el tema de La Parada, la primera vez en el Perú que se intenta atacar directamente al hampa. Hay que defender a Susana, el hampa no puede ganar. Es en verdad un tema de decencia, de honor, de moral, de la vida misma que queremos tener en la ciudad en la que vivimos. En el cristianismo se enseña que por sus acciones los conocereis, vaya integridad que nos enseña Susana, no podemos dejarla sola, hay que votar el NO.


24 de enero
Los políticos que de sinsabores han de sentir y encontrarse consigo mismos, cuando se tropiezan con la realidad. Es el caso que el ex Presidente Alan García, en su segundo gobierno, fue a todas las ceremonias e inauguraciones del sector señalado por las encuestas de A y no tenía escape, porque se lo mandó la política neoliberal que aplicó al país y ahora manda esta noche a su ex Primer Ministro, Jorge del Castillo a declarar que la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es la alcaldesa de la clase A, teniendo así un diferencia con su compañero Mulder, que considera que Susana es de los ricos y que puede decir Del castillo que se fue a vivir al Golf, en San Isidro. Seguramente ellos creeran que no sabemos nada de nada y pueden decirnos lo que quieran, pero la realidad llega, en tanto. Perú país generoso con los políticos.

23 de enero
PPK se ha sumado militantemente al NO y le pide al expresidente Toledo que también lo haga. Sobre el Partido Aprista, Pedro Pablo dice que está por el SI porque necesita promocionar a sus cuadros políticos. No lo dijo, pero me parece que es casi, casi, el retorno de los muertos vivientes, con Agustín Mantilla a la cabeza.

22 de enero
El Partido Perú Posible, según su portavoz, Juan Sheput, la posición del partido Aprista y de Solidaridad Nacional es tomar por asalto la Alcadía de Lima, a través del SI, para dirigir los 4 mil millones del presupuesto municipal, (declaraciones a canal N).

21 de enero
ALAN EN CONTRA DE LA REELECCION PARLAMENTARIA, MULDER Y VELASQUEZ QUESQUÉN, LOS ROSTROS APRISTAS DEL SI, SE QUEDARAN SIN CHAMBA.
El expresidente Alan García debe estar, seguramente, decepcionado de la campaña por el SI que realiza el Apra, no solamente se van quedando solitos los apristas, sino que también no calan en la opinión pública, ya que más popular persiste en ser el imprensentable Marco Tulio Gutiérrez, propulsor del SI, quien en su lecho de convaleciente otorga entrevistas y la TV pugna por recoger y transmitir su palabra.
Pareciera que Alan, para mostrar su posible disgusto, no ha tenido otra opción que la de señalar que no quiere la reelección parlamentaria y entonces quiere decir que los rostros apristas del SI: Jorge Velasquez Quesquen y Mauricio Mulder, tarde o temprano se quedarán sin chamba y a ganárselas, como debe ser, con el sudor de la frente, salvo que posean patrimonio familiar y si lo tienen, que le aprovechen.
Todos sabemos que Alan García cumple su palabra, por lo menos mientras está molesto, y entonces se apruebe o se rechace una modificación constitucional que señale la no reelección parlamentaria, nunca más en las listas apristas al Congreso: Mulder y Velasquez Quesquen. Ojala, Dios lo quiera, el presidente del Apra lo haga extensivo a Nidia Vilchez, Meche Cabanillas y a Jorge del Castillo, quienes no tienen curul por la inexistente simpatía que despiertan en el electorado, pero en todo caso ya han estado en el Parlamento y se puede cumplir con ellos la no reelecció. El país le agradecerá a Alan que renueve su partido, ya que es posible que de aquí a 20 años vuelva a ser presidente, está muy difícil, pero el Perú es un país generoso con sus políticos y especialmente con él. Y es cierto que Alan es la única posibilidad que Mulder y Velásquez Qusquen vuelvan al Congreso de la República. Hay que votar por el No.


21 de enero
Nadie quiere el abrazo aprista, ni la cercanía con Marco Tulio, otro partido que se pasa al NO....Ahora es Perú Posible.


20 de enero
El aprista Jorge del Castillo, está hablando en canal cuatro del pueblo, los pobres, las bases. Algo hizo en esta vida este exprimer ministro como para creerle....hasta cambió de casa para mejorar de barrio, bueno, el Golf....Perú país generoso con los políticos.


20 de enero


CLASICO CIUDAD DE LIMA EN EL HIPODROMO DE MONTERRICO
Susana le hace cariño a Tontona

Tontona acaba de ganarle a los machos en el clásico Ciudad de Lima, dos mil metros en la grama de Monterrico. La alcaldesa Susana Villarán, la gran invitada del Jockey Club del Perú, estaba feliz, le había jugado a la ganadora y según se vio en la TV, mostraba sonriente su boleto. Le jugò a la yegua no a los caballos, será acaso cuestión de género. La TV la filmó durante la carrera, ella dijo "Estaba última y ganó...ganó".
Tontona venía última con Florista, bastante alejada hasta los mil metros, girando la curva se puso cuarta, librecita, y dominó por fuera al entrar a la recta final. Ganó con amplitud, era la favorita del público.
La señora alcaldesa, fue muy bien recibida por el público presente, aplausos y muchos corearon su nombre.
Susana generando siempre aplausos del público presente, se encaminó al estrado para recibir a Tontona, ovación para la gran ganadora. Y estos son buenos augurios, que nos queda después la masificación de los resultados de las encuestas, que no son favorables para Susana, a dos meses de las elecciones de la revocatoria de su cargo. Ya las encuestadoras la vacaron del cargo, ya asumiendo el papel de los votantes.
Sin duda alguna, es un gran augurio que la yegua Tontona le gane a los machos, en presencia de la alcaldesa y que esta yegua fuera la favorita del público apostador.
Otro buen augurio, los apostadores tienen una serie de supersticiones que resultan increibles, pero el favoritismo de Tontona en las apuestas, señala que los apostadores mayoritariamente no creen que la alcaldesa traiga mala suerte, pero tampoco Susana les genera anticuerpos, por lo menos a la mayoría, que aplaudio.
No se pasaron por TV, pero no dudo que hubieran silbidos, es natural, Susana tiene en su contra una alianza de partidos.
Pero en esta linea de marcar buenos augurios, también es sorprendente que sus enemigos tachen a Susana de bruta e incapaz, pero en verdad la tratan de tontona, por ser mujer, si fuera hombre no se atreverían. Y está bien uqe hoy domingo, en tarde de Monterrico, ganó Susana por los aplausos y el afecto de la gente. VOTA POR EL NO.


20 de enero
Las encuestadoras no le dan futuro a Susana Villarán, pero no hay que olvidar que estas mismas encuestadoras casi le otorgaban el 90 por ciento de aceptación ciudadana a Fujimori cuando gobernaba el Perú y eso hizo creer a muchos que gobernaría por 20 años más y no dudaron ir a venderse a cambio de su peso en oro, brillantes, esmeraldas y rubies, tal y como si fueran el Ali Khan, pero la realidad fue que con las justas ganó la aprobación de la constitución del 93 y despuès le ganó con amplitud a Pérez de Cuellar y al final para ganarle a Toledo, no hubo ningún temor en cambiar los resultados, en el anochecer ganó Toledo a la media noche Fujimori volteó la elección. Y el epilogo fue que fugara del país y renunciara por fax. Y el 90 por ciento de aceptación ciudadana, no existió nunca.
¿Existe dudas de los fraudes de Fujimori?, quienes apoyan a la familia imperial encabezada por Keiko y Kenyi, no tendrán dudas....pero cada quien tiene el derecho a opinar lo que quiera.
Las encuestadoras no le dan futuro a Susana Villarán y eso no es importante, el tema es ganar, que gane el NO. De ninguna manera puede ser un consuelo de que Susana representa la decencia en la política y por eso hay que apoyarla sin temor alguno, y que no importa si pierde frente al SI, por lo menos un tercio de capital cree igual que nosotros. El NO tiene que ganar, Susana tiene que quedarse y la decencia en la política tiene que abrirse paso.

20 de enero
El congresista Mauricio Mulder la acertó por fin entre el SI y el NO es un tema de decencia encabezada por Susana Villarán y de corrupción con el ahora enfermo Marco Tulio Gutiérrez. Mandar a gente silbar en el aniversario de Lima, es guerra sucia.


19 de enero
Mañana Domingo piquete en Playa Agua Dulce, Chorrillos, a las 9am en el local central de campaña que queda Plaza Bolognesi 598 (entre Arica y Brasil). Traer mucha energía, argumentos y ropa fresca :) Hoy en Fiori el pueblo presentó la canción que será el HIT del verano por el NO. Pronto noticias. ¡Mañana nos vemos!


19 de enero
LA NOTICIA DESDE EL JUEVES ES LA ENFERMEDAD DE MARCO TULIO...SE CREE QUE ES PORQUE LE QUITARON LA OFRENDA AL CURACA TAULICHUSCO.
Marco Tulio Gutiérrez el rostro del SI en Lima, persiste en seguir internado en la Clínica San Pablo. La gravedad que presenta, por una hipertensión arterial ha sido señalada a la TV por el director de ese nosocomio y que le pide públicamente en cada entrevista que otorga a que se retire de la contienda electoral. Mientras el enfermo a cada canal de TV afirma sin cansancio que su familia y los médicos se han unido para que ya no siga trabajando por el SI. Todo fue por el papelón cometido por Marco Tulio y Martha Moyano, que aparecieron en el centro de Lima, enrumbando al Palacio Municipal con una ofrenda floral para Taulichusco, nombre del óltimo curaca de Lima, a quien el conquistador Francisco Pixarro, arrebató su huaca para construir su casa, la casa de Pizarro, hoy Palacio de Gobierno. Marco Tulio Gutierrez defendió la ofrenda floral, con gritos, ya que él no la llevaba o cargaba y eso lo alteró y esa es la razón de que esté internado en una clínica, en la que declara cada vez que puede, postrado en su lecho de enfermo, sin afeitarse, demacrado, ojeroso y dudando si sigue siendo el rostro del SI para botar a la alcaldesa Susana Villarán de su cargo.
Marco Tulio es de aquellos que se buscan un chamán, así que debe estar convencido de que le hacen brujería.
El problema es que a Marco Tulio no se le cree nada, podría ser que el Si esté mal, bastante mal con la súbita aparición del partido Aprsita en pleno, ya que el fujimorismo que debía acompañarlos, se agusantó y se quedó en la banca de suplentes, dejando solita a Martha Moyano, y el PPC, casi en pánico se fue por el NO manteniendo distancias y críticas con Susana.
Siempre se dice que cuando el Apra te abraza te da el abrazo del oso....parece que a Marco Tulio, el abrazo aprista lo mandó al hospital, y él persiste en ser el campeón de todas las encuestas, al igual que el anterior alcalde de Lima.
Marco Tulio ya volverá a los sets de TV, esta es la única oportunidad en su vida de salir de la oscuridad, y lograr la ambición de su vida de ser mediático. Su presunta enfermedad es la gran noticia, desde el jueves y ya estamos sábado por la noche. Marco Tulio quiere ser un prohombre de la patria y ni la posibilidad de un colapso lo alejarán de la TV. No lo dudes si gana el SI, Marco Tulio va para Presidente de la República. Por eso el No es la única opción válida en Lima.
Válido para todos: en el Perú tenemos curacas, no caciques.

19 de enero
El SI pretende cebarse con la actriz Claudia Dammert, partidaria del NO, porque en una entrevista en Abre los Ojos, mañana del lunes en el canal 2, le pidieron que caracterizara los diferentes personajes que encarna en las tablas. Lo hizo con mucha improvización y estaba en un momento de creación, algo que siempre es genial ver, admirar y tambièn se aprende cuando un ser humano está en un verdadero proceso de creación y de desarrollo de su arte.
A Claudia se le acepta, por su origen familiar que satirice a la antigua aristocracia, aquella que perdió sus haciendas o tierras con la reforma agraria, pero pasó a criticar, siempre satizando, desde una óptica de antigua aristócrata a los nuevos ricos y no es que fuera falso o cierto lo que ella decía, la situación que se estaba presentando es que ella es Claudia Dammert, de su boca se estaba escuchando más o menos sin gracia y ella cortó su interpretación, no le gustó y pidió disculpas, todo seguido como si fuera un mismo acto, y seguió con la entrevista.
Esta perfecto que la gente opine y muestre su desagrado por una actuación, en este caso de Claudia Dammert, pero de allí pasar a señalarla de racista....es decir que las antiguas familias no aceptan a la nuevas familias de ricos y tantas otras tonterías que tan solamente existen en la ficción, salvo que estes en esta situación y no hay como probarlo.
Y así fue que el señalado por su jefe, como uno de los hombres más inteligentes del Perú, Mauricio Mulder, termine señalando a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a partir de una actuación de Claudia Dammert es la alcaldelsa de los ricos, y sin ningún otro argumento para reafirmarse en su dicho, diga que Susana es prima de una banquera y eso lo prueba todo...es ya problema de Mulder, pero las afirmaciones de Mulder siguen al titular de primera plana de La Razón que califica a la actuación de Claudia de "asquerosa campaña racista", como parte de la campaña del NO y vaya con ese periodismo, de este periodiquito montesinista, sobre el que todos se están colgando para opinar. No hay que olvidar nunca que el dueño de La Razón fue fotografiado revibiendo ôrdenes escritas de Vladimiro Montesinos. Entonces pues todos los agravios en contra de Claudia Dammert ya sabemos de donde viene del montesinismo, entonces hay que pensar bien antes de votar por el SI. Piensa, Piensa, la alternativa de Lima es el NO.

18 de enero
La alcaldesa de Lima recibió con la Plaza de Armas de la capital peruana llena de gente el nuevo aniversario de Lima. Los enemigos, como es lógico, mandaron turbas pagadas, pero solamente silvaron y desgraciadamente cuando se homenajeo a la cantante Eva Ayllón, se escucharon los silbidos. Por RPP se pudo escuchar a Susana, en cambio la boicotearon Canal 7 y canal N, su periodista Milagros Leyva después de trevistar a Maurico Mulder portavoz aprista de la revocatoria, dijo que Susana fue recibida con la protesta del público. Las imágenes no mostraron eso. Canal 7 transmite en directo y es un éxito la cantidad de gente. Demasiada muchachada....un verdadero éxito. Avilés, Eva y ahora Los yaipen, con su estrella del programa Combate.


17 de enero
Frente a la realidad de que Nidia Vilchez tiene que devolver 132 mil soles por cobros indebidos al Congreso de la República, con su habitual soberbia mauricio Mulder dijo que Nidia Viches no es y nunca fue vocera del partido Aprista en el tema de la revocatoria de la alcaldesa de Lima......los apristas están hablando mucho y van de tumbo en tumbo.....Mulder dice que Susana oculta algo y que no es honesta.....en fin el pertece al grupo político más honesto del país y que nunca oculta nada ¿será verdad?...bueno él no dice eso, se lo pongo

17 de enero
El rostro femenino del SI , Nidia Vilchez, es investigada por cobros salariales indebidos cuando era ministra y congresista. ¡Que devuelva la plata del pueblo peruano! Jorge Velásquez Quesquen la defiende....para él ex primer ministro, todo es una venganza de quienes apoyan a Susana Villarán.

17 de enero
Salió CARETAS 2266. Fortalezas y debilidades de la alcaldesa Susana Villarán. ¿Cuáles son los probables escenarios para Lima después del 17 de marzo? Además, perlas y conchas del Congreso. Entérese de cuánto gastaron los congresistas, entre agosto y septiembre por pasajes aéreos. ¿Sabías que existe una playa nudista en Lima? CARETAS te cuenta todos los detalles. ¡Esto y más en la edición de esta semana!


17 de enero
En su envestida a favor del SI, el Partido Aprista Peruano que ha gobernado dos veces el Perú, en estas últimas 72 horas no ha tenido ninguna duda en promover el odio de clases, y que afecta a cualquier persona que tenga éxito a señalarla como parte de los ricos, como si eso fuera parte de una mafia de lo peor, y si tú tienes un familiar, tío, tía, hermano, primo, sobrino, etc, etc, que es rico, es un demérito en tú vida y estás tachado por el Apra y si le da la gana te tacha en público cuando quiera. Y esta tonterìa, la está usando en este momento para desprestigiar, sin éxito, a la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, que tiene una prima banquera, famosa, y que además pronto va a traer al país al Banco Morgan, según se anuncia.
Y la prima banquera de la señora alcaldesa, es Susana de la Puente Wiese. Recordaremos que hasta no hace mucho existía el Banco Wiese fundado por su abuelo, don Augusto N. Wiese, y todo esto según el congresista aprista Mauricio Mulder, es la prueba de que Susana Villarán es de los ricos. Esto tan solo en cualquier parte del mundo es promover el odio de clase, de la forma más chata que pueda existir. Del Verbo de Mulder no salen luces, todo lo contrario.
Este ataque a Susana, que quiere que prenda en el tercio de la población peruana que vive en pobreza y que busca presentar al Apra como un partido de pobres, no va de la mano con la realidad. El jefe partidario y dos veces expresidente Alan García, cada vez que abre la boca es para vanagloriarse de sus relaciones con el gran capital, en su primer gobierno en los dos primeros años gobernó con doce de los hombres más ricos del país, bautizados por el Dr. Luis Bedoya Reyes como los 12 apóstoles. No es de ahora sus buenas relaciones con el gran capital. En esa epoca se molestó con los ricos y realizó la fracasada expropiación de la banca. Pasaron los años y prometió que eso era del pasado....mmmm.
Pero es un hecho cierto que en la historia del fundador del Apra, Víctor Raul Haya de la Torre, tuvo una prima rica, que ahora nietos y bisnietos suyos, están entre los más ricos mineros del Perú. Y es así, que la señora Mercedes la Torre de Ganoza, le entregó para que viva gratuitamente a su primo Haya de la Torre, una casa que se llama Villa Mercedes, en la que vivió hasta que falleció. Ahora esa casa Villa Mercedes es un museo y Mauricio Mulder está haciendo gala del apodo que le pusieron sus propios compañeros apristas: "perro de chacra" y me parece que el Apra tiene que salir a pedir disculpas al país, todas estas tonterías que están promoviendo sus dirigentes para atacar a Susana Villarán, en su odio que le tienen por ser defensora de los derechos humanos y de paso llamando a votar por el SI. El APRA requiere de cura de silencio, va de metida de pata en metida de pata.

16 de enero
Y despúes se atreven a decir que Susana es bruta, incapaz y otras mentiras......, seguramente después que Alan García declaró a Mauricio Mulder, entre los cinco peruanos más inteligentes supondremos que Marco Tulio Gutierrez está entre los 10 o 100 o 1000 o los 10,000 o los 100,OOO o los un millón o los 10 millones o los 25 millones de peruanos......vaya uno a saber....por el momento dicen que Susana es la alcaldesa de los ricos.

16 de enero
Los dirigentes del SI en Lima le exigen a Susana Villarán a que no presente a más personalidades del país que proclamen su apoyo al No a la revocatoria....claro las únicas personalidades que ellos tienen son: Marco Tulio Gutiérrez, Meche Cabanillas, Mauricio Mulder, Jorge Velasquez Quesqén, Jorge del Castillo, Nidia Vilchez, Hernán Garrido Lecca, Remigio Morales Bermúdez, Rómulo León Alegría, Agustín Mantilla, el domicano Canaan y otros.....en la banca de suplentes están los partidarios de Keiko y de Kenyi (la dinastía imperial):Martha Chavez, Luz Salgado, el general victorioso y otros que están en San Jorge y otros que están fugados, y los capos Fujimori y Montesinos.......y en verdad con esta selección, nadie que tiene un buen nombre va a dar el suyo por el Si. Entonces que tal raza, estos políticos no quieren que las personalidades del Perú se pronuncien una a una y masivamente por Susana.

15 de enero
La derecha bruta y achorada que en el Perú está señalada a la intelectualidad nucleada en los diarios Expreso, Correo, Ojo y La Razón, por cerrar los ojos a los crímenes y robos del gobierno de la década de los noventa, la era del fujimontesinismo, está mostrando sus dientes con la mayor ferocidad posible en contra de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente. A esta derecha bruta y achorada, a la que todo le vale para conservar sus privilegios y para que retorne el fujimontesinismo, se encuentra en la mayor deseperación posible.
Es un hecho cierto que los sectores A y B, es decir los estratos altos y medios altos apoyan a Susana. Es decir, el presunto pueblo (sectores A y B) de la derecha bruta y achorada está con Susana, uno de los rostros de la defensa de los derechos humanos en el Perú y de la organización popular de las mujeres, de los últimos 40 años. En verdad, la derecha bruta y achorada, se está meciendo las barbas, se está rasgando las vestiduras y han inventado eso de que los sectores D y E, los pobres de los pobres, por quienes Susana siempre trabajó, están en su contra. El Perú quiere democracia y su pueblo necesita vivir en paz con políticos decentes, honrados, dignos y que en verdad creen que la política es un ejercicio diario de la democracia con la única finalidad de servir al pueblo y no servirse de este para llenarse los bolsillos. No a la revocatoria. Votar por el Si es votar por los políticos corruptos y por el hampa.

15 de enero
El ex primer ministro, Jorge del Castillo, ya todos sabemos que tuvo que renunciar por los petroaudios que descubrieron sus encuentros en hoteles con el gran capital....pero y cuando muchos años antes, fue Alcalde Lima.......fue una desgracia.....hoy es un revocador y va por el SI......estos no dan verguerza ajena....en las últimas elecciones no pudo ser elegido al Congreso de la República.


15 de enero
Del Castillo metido a revocador y va por el SI, estos no tienen verguenza, después que nadie votó por ellos, en las últimas elecciones.


15 de enero
Mauricio Mulder acaba de declarar a Susana Villarán como la alcaldesa de los ricos, aduciendo que la más famosa banquera peruana es su prima hermana Susana de la Puente Wiese.....Mulder tiene el apodo de perro de chacra, porque sale a atacar pero no muerde, no es efectivo......pero ahora es un malo imitador de Cantinflas, después de que su jefe máximo, Alan García, se vanagloria de su amistad con el gran capital, gran logro de su último gbno. El expresidente acaba de declarar a Mulder entre los peruanos más inteligentes....no, no no, no es verdad. Viva el NO. Alan le dice a Mulder, canta y él canta la marsellesa aprista, no lo tomó en cuenta para ser ministro, ni para que sea presidente del Congreso. Mulder dice lo que Alan no quiere decir a la opinión pública. El exgobernante jamás atacará a los sectores A y B, que según las encuestas están con Susana Villarán y por eso tiene a su perro de chacra.

15 de enero
En los años 80 Marco Tulio Gutiérrez, según le dijo a la periodista Milagros Leyva fue regidor de la Municipalidad de Lima: Cultura y Deportes, cumplió dos periodos por la Izquierda Unida, seis años......y lógico que no hizo nada, se le recordaría y él diría: "yo lo hice"....y él solamente representa la improvización, la inutilidad, el no hacer nada....y la casualidad de una entrevista por TV, que ya acaba y que la entrevistadora le anuncia quien viene después de él en el set o plató de TV y la cara de desconcierto de Marco Tulio lleva a la periodista a preguntarle al profeta del SI: ¿usted no lo conoce? y su respuesta fue: "NO". Para un dueño de su propia ignorancia solamente queda el no, aunque sea el jefe del SI. No sabe quien es el cineasta Chicho Durant.....todo un ex regidor de cultura de Lima, que si sabe quien es Arnold Schwarzenegger.....no se le puede pedir nada a este impresentable. En el Perú cada cineasta, con los poquitos que tenemos, es un hacedor de cultura y presentador de nuestra cultura, este Marco Tulio nunca hizo nada de nada. Perú páís generoso con los ignorantes, lo es en exceso. Piensa, Piensa, Piensa antes de votar por el SI. No a la revocatoria de Susana Villarán.

14 de enero
Ya no ya, la última del maestro y guía de los votantes del Si en Lima: cree que es ARNOLD SCHWARZENEGGER, así que marco Tulio Gutiérrez, profeta del SI en Lima está siguiendo la carrera política del fisicoculturista y actor austriaco, ganador del Mr Olimpia. Bueno marco Tulio por propia declaración es Mr. Mariconofóbico. En todo caso este abogado está construyendo su propia carrera política. A la gente parece que le gusta. Acaba de entrevistarlo Milagros Leyva, persiste en ser un impresentable. Su nivel cultural no registra al cineasta Chicho Durand.

14 de enero
Marco Tulio Gutierrez, profeta del SI en Lima, acaba de proclamarse Academico y por tanto odia a los maricones y por eso se autollama mariconofóbico y al haber apoyado la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán las causas de los gay, debe ser revocada. Este Marco Tulio es un impresentable, de intelectual no tiene nada.....es posible que crea que academia es igual a seriedad y seguramente él se cree un hombre serio y no me extrañaría que quienes apoyan el SI ya lo convirtieron en guía, maestro y líder....encaminado a la Presidencia de la República.....¡Que espanto!....pero si Fujimori, ganó tres veces la presidencia....nada impide a Marco Tulio académico y mariconofóbico ser el próximo gobernante, la santa alianza de partidos ya le mandaron a Martha Moyano y Nidia Vilchez. PIENSA PIENSA PIENSA ANTES DE VOTAR.

13 de enero
Meche Cabanillas otro nuevo rostro del SI, le echa la culpa a Susana Villarán de la inseguridad ciudadana. Perú país generoso con los políticos...Cabanillas olvida a los muertos de su paso Trágico por el Ministerio del Interior, esta no tiene sangre en la cara, tampoco da verguenza ajena....acaso su partido no ha sido gobierno hasta hace año y medio. Perú país generoso con los políticos.

13 de enero
Nidia Vilchez el nuevo rostro del Si, para nada es la reina de la modestia y de la simpatía....en su haber, en su pasado, en su bolsillo se le señala cobros al Parlamento o Congreso de la República....que la opinión pública ya obligó a la ministra Ana Jara a devolver. Señora Vilchez devuelva los 21 meses que cobró juntitos....es dinero del pueblo peruano.

12 de enero
Paolo Guerrero: "Alcaldesa Villarán está haciendo bien las cosas".
Fuente: Diario 16


11 de enero
Votar por el Si en Lima, es votar por marco tulio Gutierrez, que asco.
Los jóvenes más populares que tiene el Perú están con Susana Villarán y proclaman el NO a su revocatoria: el futbolista Paolo Guerrerro, la campeaona Kina Malpartida, el actor Jason Day y muchos más....derrepente te estás quedando con los viejitos amargados: Marco Tulio Gutierrez, Martha Moyano y la Nidia Vilches.......solamente se puede decir: JUVENTUD DIVINO TESORO.


11 de enero
Susana con Kina.


11 de enero
En verdad jamás podría votar por un planteamiento de este individuo, abogado Marco Tulio Gutierrez. No a la revocatoria de Susana Villarán.
Y este ¿sabio? de dónde salió con todo su odio en contra de las mujeres. No a la Revocatoria de la Alcaldesa de Lima y No a la Santa Alianza de partidos políticos.


8 de enero
No a la Revocatoria de la Alcaldesa de Lima. No al Hampa y NO a la Santa Alianza de Partidos Políticos que acaban de aumentarse los sueldos (en forma disfrazada ) en el Congreso de la República, en medio de la mayor repulsa popular que se recuerde.


4 de enero
Municipalidad Lima lanza programa de “Vacaciones Útiles y Divertidas 2013” para promover deporte, cultura y recreación.

¡Lima está cambiando! ¡NO a la revocatoria! http://bit.ly/RwXDCB


15 de diciembre



11 de diciembre de 2012
Mañana lanzamiento de Campaña por el NO a la revocatoria. Artistas, personalidades, ciudadanos y ciudadanas le dicen NO a la revocatoria en defensa de Lima.

12 de diciembre de 2012
Los rostros y voces del NO. Diversos artistas y personalidades le dicen NO a la revocatoria en defensa de Lima. — con Jason Day y 18 personas más en Gran Hotel Bolivar.

22 de diciembre de 2012
Habría que colocarle lentes al señor Mulder.




31 de octubre de 2012
La consulta de revocación a Susana Villarán será el 17 de marzo, anunció el Jurado Nacional de Elecciones. El proceso para el interior del país será el 7 de julio


28 de octubre de 2012
28 de octubre de 2012, última salida anual de la Procesión del Señor de los Milagros. Salió la Procesión por primera vez el 18 de octubre de 1687, por un terremoto que destruyó Lima y desde entonces es la mayor expresión popular de religiosidad en el Perú. Se dice que en octubre hay milagros, la tropa chilena que ocupó Lima en enero de 1881, la desocupò en octubre de 1883. Se fueron los invasores y en ese mismo momento volvió el Señor a salir en Procesión.



28 de octubre de 2012

ERRADICARAN LA PARADA- Parte 1
EN OCTUBRE HAY MILAGROS.
No existe nada más peligroso en este Perú que La Parada, por lo menos desde que tengo uso de razón, fines de los 50 y principios de los 60. Y hasta este momento persiste en funcionar el mercado mayorista de Lima. Pero no se comprende como se convirtió en un centro de actividad del hampa o nido de la lumpenería.
Allí estaba Tacora motors, la reventa pública de parte de autos usados y era desde llantas, pasando por motores y hasta todo tipo de tuercas. A vista y paciencia de todos, Tacora se fue ampliando a todo lo que se robaba en las calles y en las casas, antiguedades inclusive. Y quién podría creer que La Parada ha tenido a la visitante más ilustre que se pueda tener: la beata Teresa de Calcuta, ya que allí estableció un convento de su congregación y cada vez que visitó Lima, pernoctaba en el convento y en las mañanas caminaba por el vencindario. Y el vecino ilustre de La Parada, que lo será siempre, es el pintor Víctor Humareda. En los años sesenta, la crónica roja de los periódicos estaba centrada en toda esta la zona de La Victoria, que incluía en barrio El Porvenir, de propiedad de la familia Prado, perteneciente al imperio Prado, como se llamaba a la fortuna de la familia más rica y poderosa de la época, uno de sus miembros Manuel Prado gobernaba en esa época. El conjunto de edificios El Porvenir estaba señalado, con alguna exgeración y demasiada generalización, como el lugar de vivienda de la delicuencia limeña. En la avenida Grau existían corralones de prostitución, pero el barrio rojo estaba en la avenida México, su erradicación coincide con el nacimiento y éxito de los periódicos primero Ultima Hora y después Expreso, Correo y Ojo. El barrio rojo se trasladó al Callao: El Trocadero, El Botecito y La Salvaje que toda mi generación conoció y recorrió sus pasillos y entró a un cuarto de prostituta, antes de acabar la secundaria. En Lima, ya en los años 60, en la prensa todo lo malo sucedía entre El Porvenir y la Av México. Y en La Parada si te topabas con los pájaros fruteros, niños de la calle, antepasados de los pirañas, mejor dicho si ellos te encontraban, por más pintado que fueras, te calateaban en un segundo, es decir te desnudaban. En eso surgió el mítico Poncho Negro en el cerro San Cosme, que se poblaba de invasores al igual que el cerro El Agustino. Todo esto es una zona caliente, peligrosa desde fines de los años 50, tema que se trata de resolver y que nadie enfrentó y que nadie hizo nada hasta que una mujer, Susana Villarán, a riesgo de quedar como una inútil improvisada ha decidido terminar con esta situación. No se si lo logrará, no se si finalmente el Presidente Ollanta Humala consolidará su apoyo absoluto a la Alcaldesa de Lima, amenzada con la revocación del cargo. Pero esto de ninguna manera debe quedar como un nuevo esfuerzo, absolutamente inutil, como siempre.

ERRADICARAN LA PARADA - Parte 2
LOS MARGINALES

Todos los periodistas hemos ido de comisión de trabajo a La Parada, todos tienen alguna idea de su funcionamiento y de sus alrededores y si eres observador, te queda marcada la gente de mal vivir que se agrupa en sus contornos, presentándose diferencias sociales entre ellos, siempre interesantes. Entre los que entran, salen, y entran y salen del mercado mayorista, es el último nivel social, de lo que podríamos llamar lo aceptable, del que se gana un par de centavos para chupárselos de inmediato, son los cargadores de sacos de alimentos, seres humanos totalmente alcoholizados que solamente les queda en esta vida convertirse en bestias de carga, es decir que llevan decenas de kilos sobre sus lomos o espaldas, por un pago insignificante. Andan sentados esperando sus clientes, los llaman estibadores, algunos ya están enganchados con un puesto mayorista y tienen carretillas. Los vendedores y vendedoras de los puestos reniegan y reniegan contra ellos, porque ya se fueron a chupar.
Y es que cuando ya consiguieron en dinero lo que vale una botella de aguardiente, que antes se llamaba "de fantasía", un licor miserable, que toman cuando deciden acabar la jornada, veneno puro, que los va dejando ciegos, sordos y mudos, que les quita todos los dolores del cuerpo, del espíritu y del alma, pero también parece ser que los adormece y les permite cargar kilos de kilos de kilos.
Es cierto que los lugares que generan dinero cada segundo, inevitablemente forman su propia zona roja, la de prostitución, esta zona es la más antigua de Lima, es anterior a la que se formó cerca de la calle Ocoña, por los cambistas de dólares. Se dirìa que desde hace mucho, los precios de prostitución en La Parada, son precios sin competencia, imbatibles, parte de la decadencia sin límite.
Pero también hay mercadillos, cercanos y lejanos al mercado mayorista, que venden alimentos de segunda a décima clase, porque ya están machucados, pasados y casi semi malogrados, es la miseria. A veces están entre urinarios públios improvisados. También están quienes esperan que algo se caiga de los camiones de comida y se lanzan sobre ello, no es necesariamente la comida diaria, para estos hombres, mujeres y niños, sino que lo venden en los mercadillos...parecen que son falimia de las vendedoras.
Y están los niños de la calle que roban para comer y quienes además se drogan para su terocal, y entre ellos los pirañones, que ya no son niños, ni niñas, ni jovencitos, ni jovencitas...son adultos, con una facha y pinta que estremece, porque tienen la voz de niños, algunos entre sus andrajos sucios conservan el cuerpo de jovencitos y sus caras ya no son de niños o niñas. Son demacrados, envejecidos, a los que no puedes mirar mucho porque se te vienen encima. Son seres nocturnos, de día pueden, tal vez después de una mala noche y sabrá Dios que será para ellos una mala noche, dormir en una vereda, el que está despierto llora a gritos y si hay alguna mujer se lamenta por sus hijos que no sabe donde están. Siempre hay gritos de dolor en contra del padre o la madre de la que escaparon y así los abandonó para siempre.
En La Parada existe todo tipo de delincuencia y existe todo tipo de dolor, no todo es el rey de la papa, el rey del camote, el rey de la zanahoria, el rey de los limones, la reina de los tomates, la reina de la yuca, la reina de las arvejas y de las lentejas, entre tantos forjadores de dinero. Existe demasiada miseria irresuelta. Erradicada La Parada, si se logra, tiene que resolverse la cara de la más extrema miseria, que no tardará en quedar expuesta y sin donde sacar para comer.


ERRADICACION DE LA PARADA - Parte 3 
LOS OPINOLOGOS TELEVISIVOS

Tontos retontos, seguramente, talvez, quien sabe: vivos revivos, quienes se rasgan las vestiduras en Tv y radio, aduciendo que el operativo policial de La Parada para erradicarla definitivamente del lumpen o hampa, denigra y deforma la imagen del Perú en el exterior al presentarse esas turbas enfrentando a la policía y creen estos opinólogos y conductores de Tv que pueden hacer creer a la opinión pública que Susana Villarán lanzó a estos, posiblemente en número, tres mil delincuentes, en contra de ella, y acaso también quieren hacernos creer también que se pudieron generar espontaneamente, un grupo manso que después se violentó, como una respuesta en contra de la presencia policial.
Creo que salvo estos opinólogos, todo Lima sabe que alguien contrató a estos delincuentes, pero no se sabe, y ahora hay que descubrirlos a todos, sin excepción alguna, para que no vuelva a ocurrir.
En todo el mundo existe la inseguridad ciudadana y hay que enfrentarla, en todas partes matan para robar y hay que enfrentar y solucionar. Río de Janeiro no pierde su turismo por los problemas de algunas de sus fabellas dominadas por narcotraficantes y acá en Lima, los opinologos están muy preocupados por las imágenes de delincuentes atacando a la policía, estos no tienen otro interés que vacar en su cargo a la Alcaldesa de Lima, a como sea, a como de lugar, otra cosa no les vale para nada.
Es fácil cruzar los brazos, no hacer nada, eso quieren y lo plantean los opinólogos para la Alcaldesa de Lima, y así conseguir la revocatoria. Pero Susana Villarán está haciendo algo extraordinariamente bueno. No sabemos si lo coronará con éxito y La Parada será pacificada después de casi sesenta años.
Anoche vi en Tv en el programa de Mariátegui y de Delta, a un exgeneral de la policía, muy triste, muy mortificado, totalmente apenado, por lo realizado por la Policía Nacional, a la que considera que ha sido maltratada, el pasado fin de semana.....no tuvo en cuenta que ningún policía fue asesinado, es cierto ha tenido heridos. Solamente por este resultado de solamente heridos, este operativo en La Parada, resulta el mejor en relación a otros que tienen fallecidos, no olvidemos lo que pasó en el gobierno de Alan García, en la amazonía peruana.
Pero este ex general que está tan ofendido, no parece para nada tan ofendido de que el exasesor Montesinos hiciera lo que le dio la gana con la Policía Nacional en los años 90, solamente por ser socio del ex presidente Fujimori. Eso ni lo apena, ni lo ofende, ni nada de nada....mmmmm.


La madre Teresa de Calcuta, huésped ilustre de La Parada, donde fundó un convento que está dedicado a ayudar a los pobres de los pobres de la capital peruana. En la foto con el Papa Juan Pablo II.



ERRADICACION DE LA PARADA - Parte 4 
La Madre Teresa de Calcuta, caminante y fundadora ilustre en La Parada.

En el mundo, cuando se habla de la beata Teresa de Calcuta, describiendo sus visitas a la América de Sur, se expresa que la más famosa mujer de su tiempo por su servicio a los seres humanos, llegando a cargar moribundos para que no mueran en las calles de Calcuta y llevarlos a un lugar seguro y limpio donde pudieran descansar, encontró en Lima, en La Parada. en donde está el mercado mayorista: UN PEDAZO DE CALCUTA EN LIMA.
Este es el principal mercado de una ciudad, que permitió que la gente de mal vivir, hampa, lumpen, en la práctica, lo cerquen y puedan persistir en sus miserias, a ojos cerrados de todos, hasta que una mujer, ganó las elecciones municipales, se convirtió en Alcaldesa de Lima y decidió acabar copn esta situación. A partir de hoy es oficial que tendremos que votar por el Si y No de su revocatoria. Yo voy por el No y por el que se quede Susana.
En esta La Parada, de tanto conflicto en estos días, en 1973, personas de buena voluntad, llevaron a la religiosa albanesa, madre Teresa. Ella quería realizar una fundación en Lima y después de caminar por toda la zona, de mirar a toda la gente y toda su miseria, creyó estar en una zona miserable de Calcuta y no tardó en levantar el convento Hogar de la Paz, en La Victoria, Lima, que alberga a seres discapacitados y da de comer a niños de la calle y a ancianos desvalidos, a toda persona que vive en los escombros de la miseria y del abandono de sus semejantes.
El objetivo central de la congregación que fundó es el de trabajar por la conversión, la santificación de los pobres en las villas miseria, mediante el cuidado de los enfermos y agonizantes, la recuperación y educación de los niños perdidos, las visitas a los mendigos y sus hijos, como también construir refugios para los abandonados.
Este espíritu está en Lima, desde 1973, por el padre Ricardo Mulroy, quien invitó a la Madre Teresa al Perú, y después ella vino varias veces. Tuve oportunidad de verla, las tres últimas veces que estuvo en Lima. Dos de ellas en el Hogar de la Paz de La Parada y la última vez en el Colegio Sophianum en donde se realizó un encuentro religioso que fuera presidido por el entonces Arzobispo de Lima, cardenal Augusto Vargas Alzamora.
El periodismo tiene la extraordinaria virtud que por lo menos te permite ver de carca y saludar a seres inalcansables.
En setiembre de 1982, trabajaba en el diario El Observador, me tocó escribir todo el preámbulo de la visita que abarcaba un viaje a Chimbote, ida y vuelta por carretera, en una camioneta. Entonces visitaba de día La Parada, en busca de información entre la gente, sobre las monjas y en la noche llamaba por telefono al convento, porque había que coordinar el viaje, finalmente no fui a Chimbote, pero si a la Misa en la capilla del convento. Después ella salió al patio, dio una vuelta entre las personas, a paso muy rápido. Todos la mirábamos y ella decidía a quien levantaba con sus manos, las manos de quien ella escogía, elevándolos al cielo. En sus siguientes dos visitas, trabajaba para la Agence France Presse. La pude ver pasar, terminada la Misa, llegamos tarde y no salió al patio. La última vez que la vi fue en el Sophianum, entró a la capilla con monseñor Ricado Durand Flórez, y media hora después de terminada la Misa salió a saludar al cardenal Landázuri. Mostrandose la beata, extremadamente sencilla y afectuosa con el cardenal, quien estaba acompañado de monseñor Ariz, y demás de tres periodistas que habíamos cubierto periodísticamente un buen número de años sus actividades. Yo me sorprendí que el cardenal nos presentara, a la madre Teresa, a veces las personalidades olvidan a quienes los acompañan. La madre Teresa por segunda vez, tomó mis manos y las levantó para arriba. Es un sentimiento extraño, una sensación muy fuerte porque es una persona a la que no puedes quitarle los ojos de encima, ella te atrapa con una fuerza que es imposible evitar, no miraba a los ojos, miraba todo, avanzaba rápido, era una mujer muy pequeña, muy frágil, el rostro súmamente envejecido, sin nada de la belleza en un rostro femenino, a la que estamos acostubrados por la sociedad de consumo. Y ella que se veía tan débil, tan anciana, tomaba y levantaba tus manos con una fuerza enorme, increible...no me he topado con nadie más fuerte. Esta mujer cargó en sus espaldas seres humanos, será eso y también es cierto su espíritu es enorme.
En esta La Parada de Lima, un pedazo de Calcuta, la madre Teresa caminó con sus hermanas y levantó en una zona, absolutamente sombría y sin esperanza, un sencillo pero bello convento, lleno de paz, como es su nombre. Recuerdo que en el 82, fui con el fotografo Willy Retto, martir de Uchuraccay. La Misa, ver a la madre Teresa, en su espiritual devoción, su forma de comulgar, en el hecho de que nada la distría de Todo lo que es la Misa, unido a la tranquilidad del lugar, nos hizo salir despreocupados a todos, y sin tener en cuenta la peligrosidad del lugar. En verdad, mansos corderitos para ser víctimas de los rateros. El carro de El Observador estaba cuadrado en la vereda del convento, pero los carros de otras empresas periodísticas estaban un poco más allá. Estaban presentes todos los medios de comunicación. A todos los robaron menos a mí. Yo me subí al carro de El Observador, de inmediato. Todos fueron víctimas de los ladrones de tipo tipo, a todos les quitaron algo. Recuerdo a Willy Retto correr como un rayo hasta alcanzar al ladrón y recuperar su maletín, su cámara me la dio, antes de salir tras el ratero. Por eso después de Uchuraccay, en la redacción de El Observador en nuestro absoluto recuerdo por los amigos asesinados, me hacían relatarles, como si fuera la esperanza de todos nosotros que hubieran intentado escapar, corrían y corrían, hasta que iban muriendo asesinados uno a uno, pero un día me pìdió que no los mataran en el camino y así narre ´pueblo por pueblo que la gente iba recordando. Medio periódico subió a redacción y todos gritaban emocionados el nombre Willy, de ídolo, como llamban a Eduardo, de Pedro, de Amador, (una locura) estaban llegando a El Observador, ganaba Willy, compañero de trabajo y un grupo decidió verlos llegar y así todos finalmente salieron a la avenida Pershing a recibirlos. Muchos dicen que una experiencia extraordinaria, encambio yo que salí casí al final de la experiencia solamente vi que existía una enorme paz en la calle, no había tráfico y eso me pareció increible y les volví a contar que alguna vez vi a Willy Retto correr detrás de un ladrón en La Parada, unos minutos después que la madre Teresa de Culcuta, mirara su cámara, y él la dejara colgando sobre su pecho, les permitió tomar sus manos y levanmtarlas al cielo.


27 de octubre de 2012
Improvisación es la palabra que quieren imponer en Lima. Resulta increible hasta irritante que después de todas las imágenes que se repiten y se repiten en todas las televisoras, que convierten a la yegua LAMAR en la heroína de lajornada, insistan periódicos, políticos y hasta sacerdotes, en usar la palabra improvización. Está bien que cierren los ojos y no quieran ver que por primera vez en la capital peruana estamos viendo y comprobando que se ha formado: el batallón lumpen de Lima, es decir de la hamponería, de la delincuencia, exclusivamente de hombres de mal vivir para atacar a todo lo que encuentren en el camino. Es una verdadera organización criminal para delinquir, que tiene que ser desactivada....Ya existen, ya están organizados y en este momento su blanco es la Alcaldesa Susana Villarán, después puede ser el Presidente Humala, en fin cualquiera en el futuro. No estamos frente a una banda que te intercepta con pistola y te roba el carro o en una esquina te quita la billetera. Esta es una respuesta organizada criminalmente en contra de la Municipalidad de Lima, no existe nada de improvización. Ahora, los críticos y los enemigos de Susana Villarán tiene que enrostrarle lo que sea y es normal que levanten una bandera de la revocatoria del cargo: LA IMPROVIZACION, por lo de las camionadas de arena que hizo poner en La Herradura y el mar se llevó gran parte de inmediato. Nadie sabía que existe un batallón lumpen en Lima, aparte de las bandas criminales que tienen súmamente preosupada a la ciudadanía con eso que se llama inseguridad ciudadana. No parece ser verdad que les pagaron cien soles por una primera y única vez, eso parece ser solamente titular de prensa.

27 de octubre de 2012
La hermosa y extraordinaria yegua LAMAR, protegió con su cuerpo a su jinete, el valiente suboficial Percy Huamancaja, de piedras y ladrillos lanzados por las turbas salariadas y quien a pesar de la gravedad de sus heridas, salvó la vida.



26 de octubre de 2012
Estos son revocadores del mandato de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, turbas masculinas, asalariadas, que finalmente han atacado a su prójimo. Esto es inaceptable. Este no es el camino del Perú. No a la revocatoria.



26 de octubre de 2012

Cientos de cientos de hombres de mal vivir, delincuencia o lumpenería contratados para desprestigiar a Susana Villarán e iniciar la revocatoria de su cargo de Alcaldesa de Lima. Expreso, Correo y La Razón le echan la culpa de muertos, heridos, saqueos, bombas incendiarias a Susana. Nótese que son hombres, no hay mujeres...todo estaba orquestado...


Lima, 26 de octubre de 2012

¿Quién les pagó?....la fiscalía tiene que negociar con estos sujetos sus penas carcelarias para que señalen quienes los contrataron. Son delincuentes lanzados en contra de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán.


Lima, 25 de octubre de 2012
El tema no es el nuevo mercado frente al viejo mercado de Lima. La meta es lograr la revocatoria de Susana Villarán en la Alcaldía de Lima. Un muerto, cuarenta heridos, entre ellos varios hombres de prensa, saqueos, bombas incendiarias, insanía absoluta y que no es usual en el Perú, tampoco en Lima...esto es algo que está creado, orquestado....Susana ha chocado con enormes intereses ecómicos y políticos. Hoy es de barbarie, que no debe repetirse mañana, pero la policía no puede con toda esa lumpenería contratada para lanzarla en contra de Susana y que está atacando indiscriminadamente a las limeñas y a los limeños que transitan y viven en la Victoria y que se puede extender. No a la revocatoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario